Rechaza Cristo Vive actuar del Dalai Lama, tras polémico video
COMPARTIR
El video del líder religioso sirve para que las personas de fe estén atentas a rechazar acciones no congruentes con el evangelio, expresó Eduardo Pacheco
La congregación cristiana Cristo Vive rechazó este lunes el actuar del líder de la iglesia budista tibetana, el Dalai Lama, quien apareciera en un video donde muestra besando a un niño en los labios y luego pidiéndole que le “chupe la lengua” en un evento en el norte de India, registrado en febrero pasado.
“Ningún hombre, ninguna mujer por más liderazgo que tenga, por más alto cargo que tenga, nos puede pedir ninguna acción que comprometa a la moralidad, la integridad sexual, intelectual, psicológica, de ninguna persona”, dijo Eduardo Pacheco, líder de Cristo Vive.
Agregó que las personas que profesan un liderazgo de fe deben ser cuidadosos de sus acciones, pues las personas creyentes confían de manera absoluta en ellos, “y no alcanzan a medir la trascendencia, la importancia, lo delicado de las acciones que la palabra de Dios establece muy claramente. Que nuestros ojos deben estar puestos en Cristo Jesús”.
El Dalai Lama se disculpó en un comunicado y lamentó el incidente. “Desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el daño que sus palabras pueden haber causado”.
TE PUEDE INTERESAR: Dalái Lama se disculpa por pedirle a un niño que le “chupara la lengua” tras críticas (video)
Eduardo Pacheco hizo un llamado a los padres de familia, y la gente de fe para siempre enseñarle los principios del evangelio a sus hijos y alertarlos de qué puede haber situaciones de peligro o de riesgo.
“Hemos visto muchos casos, en muchas denominaciones de fe, en donde quien ejerce una posición de liderazgo abusa de la confianza de los niños, las jovencitas”.
Aseguró además que el beso en la boca entre dos personas, es un acto de índole sexual, no es una acción de amistad, de aprecio, de fraternidad. “Sería muy lamentable que se estuviera presentando una acción de este tipo entre un varón, que es un líder, con un niño, que también es varón y que pudiera estar escondido alguna situación de homosexualidad y adicionalmente de pederastia”.
El líder religioso concluyó con el llamado para las personas a estar muy atentos y que puedan rechazar cualquier acción que no sea congruente con la expresión del evangelio.
VANGUARDIA solicitó la postura también de la iglesia católica sin que, hasta la publicación de esta nota, la Diócesis de Saltillo se haya pronunciado al respecto.