Reciben médicos y enfermeras con disfraces a pacientes en Hospital Materno Infantil de Saltillo
COMPARTIR
Personal médico y administrativo del Hospital Materno Infantil recibió a los pacientes con disfraces de catrinas, brujas, payasos y personajes de película para celebrar este Halloween y Día de Muertos.
Esta es la primera vez que se realiza dicha actividad, pues solamente el Día del Niño los médicos se disfrazaban, aseguró el director Carlos Oyervides, pero esta vez agregaron esta fecha para contentar a los menores.
Sobretodo, agregó, a los pacientes internados y oncológicos, decorando incluso el carrito donde se reparten los medicamentos a los niños en cama.
Además, se realizó un concurso de decoración de puertas siendo la de Terapia Intensiva la ganadora, adornada con luces, globos, papel picados y fantasmas.
Aunque más puertas del nosocomio infantil lucieron como personajes como Drácula, brujas, simulando cementerios y monstruos.
“Fue una actividad espontánea donde tres chicos de oncología eligieron la puerta ganadora, además el personal médico entregó algunos libros y crayolas como calaverita en lugar dulces.
“Los chicos están encantados, esto es parte de aligerar su paso por el hospital y lejos de asustarse se entusiasmaron mucho de no haber pasado la fecha desapercibida”, expresó el director.
En el nosocomio también montaron altares de Muertos dedicados al personal médico del hospital infantil que falleció durante la pandemia, entre ellos enfermeras y médicos considerados héroes por sus compañeras.