Recomienda experta que niños tomen clases de regularización
COMPARTIR
Las regularizaciones escolares son un apoyo para que los niños y niñas puedan mejorar en la escuela y adquieran nuevas herramientas para potenciar su aprendizaje
La disminución en el rendimiento académico y el rezago que ha alarmado al sector educativo, como efecto de la pandemia, es una de las razones para que los niños y niñas tomen clases de regularización escolar, ya que les ayudará a fortalecer los conocimientos y el aprendizaje.
Daniela Hernández, psicoterapeuta educacional, detalló que la regularización favorece la comprensión de las asignaturas y ayuda a profundizar en distintos temas, por ello es una guía para los estudiantes.
“Muchas veces, los niños atraviesan dificultades académicas que no les ayudan con su rendimiento escolar. Deberíamos tener en las escuelas espacios de atención personalizada para que puedan aclarar sus dudas y comprender mejor una lectura, un problema matemático o aprendan a memorizar”, explica.
De acuerdo con la experta, la regularización se realiza a través de dinámicas individuales, de acuerdo con la personalidad y paradigma de aprendizaje de cada alumno.
“Cada alumno necesita una planificación especial, deben seguir su propio ritmo”, plantea la psicoterapeuta educacional.
Según la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) capítulo Coahuila, luego de la pandemia, el 60 por ciento de los alumnos de primaria tiene graves problemas de comprensión lectora, mientras que el 35 por ciento no sabe sumar ni restar.