Rector de la UAdeC anticipa proyectos para fortalecer el deporte universitario
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Organizaciones
Octavio Pimentel sostuvo reuniones en Ciudad de México con autoridades federales; destaca coordinación con Conade y apertura en temas presupuestales
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Octavio Pimentel, realizó esta semana una visita a la Ciudad de México para abordar temas clave relacionados con presupuesto, pensiones y deporte universitario.
Uno de los encuentros principales destacados por Pimentel fue la reunión que mantuvo con el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco buscando fortalecer este rubro en las universidades.
TE PUEDE INTERESAR: TecNM-Saltillo prepara a estudiantes para liderar la transformación de la ciencia de materiales con IA
Según informó, se acordaron estrategias de coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) para impulsar un nuevo modelo que fortalezca el deporte en las universidades del país, considerando las distintas capacidades y niveles de desarrollo deportivo de cada institución.
“Rommel Pacheco tiene muy claro el panorama de lo que sucede o lo que ha sucedido en el tema del deporte universitario y fijamos algunas estrategias de operación en donde ANUIES va a participar con una propuesta de coordinación de un nuevo modelo de operación para dignificar la representatividad de los estudiantes en diferentes sectores”, dijo.
El rector destacó que se vienen proyectos importantes para la UAdeC y para Coahuila, y que en la reunión también transmitió un mensaje del gobernador del estado, en el marco de las gestiones conjuntas para mejorar las condiciones del deporte universitario.
En cuanto a los temas presupuestales y de pensiones, no mencionó avances concretos, aunque señaló que el diálogo con las autoridades ha sido abierto y que se espera que, a través de la Anuies, se logren mejoras para las universidades públicas. Añadió que las instituciones también deben responder con transparencia y resultados a los compromisos que se les exigen.