Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Recupera Coahuila 133% de empleos perdidos por COVID

Coahuila
/ 13 noviembre 2021

Desde que arrancó la pandemia, Coahuila vio desaparecer casi 43 mil plazas; ahora recuperó más de 60 mil.

TORREÓN, COAH.- Al mes de octubre, Coahuila recuperó el 133 por ciento de los empleos perdidos durante la pandemia y tan solo en la Comarca Lagunera son más de siete mil los recuperados adicionales, reveló el secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra.

Especificó que a nivel estatal desde el principio de la pandemia se perdieron 42 mil 947 empleos y se han recuperado más de 60 mil, siendo La Laguna la región que menos perdió.

A finales de 2019 el gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció la instalación de varias empresas y eso ayudó mucho, puesto que empezaron a contratar en 2020, relató.

Coahuila es uno de los estados que a nivel nacional mostró una pronta recuperación, no solo por las nuevas inversiones, sino también por la reactivación de todos los sectores económicos, incluso eventos masivos, como los juegos de futbol y beisbol, conciertos y eso también ayuda mucho, explicó.

En materia de empleo, este año se tiene un récord de 58 mil generados y se espera llegar a los 60 mil, si se concretan nuevas inversiones que en este momento están en pláticas.

Señaló que, si no hay cambios recesivos a nivel mundial, los siguientes dos años serán muy importantes para Coahuila en cuanto a generación de empleo, por la infraestructura de comunicaciones, el nuevo puerto de Mazatlán, el Ferrocarril Mazatlán-Durango, los libramientos de San Pedro, Cuatro Ciénegas, Sacramento, Frontera, Agujita, Morelos y Zaragoza y esto va a ayudar a que la competitividad del Estado siga mejorando.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie