Reforzarán blindaje en Coahuila con la instalación de mil 500 nuevas cámaras de vigilancia
COMPARTIR
El paquete tecnológico destinará 150 dispositivos inteligentes para fortalecer la zona limítrofe de Ramos Arizpe
RAMOS ARIZPE, COAH.- El fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañéz, anunció la incorporación de mil 500 nuevas cámaras de videovigilancia de alta tecnología que se distribuirán en Coahuila durante los próximos 90 días.
Dentro de este esquema de equipamiento, el municipio de Ramos Arizpe reforzará su infraestructura con la llegada de 150 equipos de monitoreo inteligente para blindar las zonas urbanas y colindantes.
Del total asignado para Ramos Arizpe, 100 cámaras serán aportadas por la administración municipal y 50 más llegarán por parte del Gobierno del Estado para sumarse a la red existente.
“Van a traer el tema de cámaras con Ramos Arizpe; llegan 100 equipos más por parte del Municipio, llegan 50 cámaras más por parte del Estado, todas inteligentes en este mismo año”, señaló el titular de la Fiscalía.
La estrategia contempla priorizar los puntos limítrofes con Nuevo León, tales como las comunidades de Paredón e Higueras, así como las vías de comunicación que conectan hacia Monterrey.
El objetivo central de la instalación en carreteras y accesos clave es mejorar los tiempos de respuesta de las corporaciones ante cualquier reporte o eventualidad en las franjas fronterizas del estado.