Refuerza Ramos Arizpe labores de limpieza tras lluvias atípicas
COMPARTIR
RAMOS ARIZPE, COAH.- Como parte del seguimiento a las afectaciones derivadas de la intensa lluvia registrada el pasado domingo, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe mantiene operativos especiales tanto en la zona urbana como en áreas rurales, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y evitar complicaciones mayores.
Entre los trabajos, se han desplegado brigadas técnicas y maquinaria pesada para atender los puntos más afectados, siendo uno de los de atención prioritaria el ejido Zertuche, donde se realizaron maniobras de desazolve y limpieza para liberar vialidades obstruidas por el arrastre de material.
TE PUEDE INTERESAR: El Congreso de Coahuila exhorta a ayuntamientos a regular uso de transporte individual sustentable
“La situación en Zertuche quedó resuelta gracias a la intervención oportuna; hoy ya hay paso libre para los habitantes”, informó el secretario de Servicios Primarios, Édgar Tamez Garza.
En tanto, en el ejido Mesillas continúa el monitoreo técnico con recorridos para evaluar daños y definir las acciones puntuales a implementar, con el fin de recuperar la movilidad y evitar acumulaciones que puedan poner en riesgo la circulación o el entorno.
“Estamos trabajando a marchas forzadas para que las afectaciones no escalen y cada familia recupere la normalidad lo antes posible. La movilidad y seguridad de los ramosarizpenses es nuestra prioridad”, reiteró el alcalde Tomás Gutiérrez Merino.
En paralelo, las labores de limpieza se extendieron a sectores como Guanajuato de Abajo, Analco y El Mirador, donde se reportaron importantes acumulaciones de tierra y escombros. Ahí, cuadrillas municipales apoyadas por retroexcavadoras y camiones de volteo realizan remociones para despejar calles y prevenir nuevos incidentes.
Las acciones son coordinadas por las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Servicios Primarios, Embellecimiento Urbano y la Empresa Municipal de Agua y Saneamiento (EMAS), como parte del plan emergente activado desde el pasado fin de semana.
Finalmente, el Gobierno Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a evitar circular por zonas afectadas mientras continúan las maniobras de limpieza, y recordó que el número de emergencias 844 488 69 81 se mantiene disponible las 24 horas del día.