Refuerza Ramos Arizpe infraestructura hidráulica para garantizar abasto de agua
COMPARTIR
RAMOS ARIZPE, COAH.- Con el firme compromiso de asegurar el suministro de agua para todas las familias, el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, afirmó que en el municipio “todos los días se trabaja para que el agua llegue a cada uno de los habitantes, y esa es nuestra prioridad”.
Actualmente, la Empresa Municipal de Agua y Saneamiento (EMAS) ejecuta dos obras clave orientadas a mejorar la red hidráulica y de saneamiento en puntos estratégicos de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Renunciar al voto es renunciar a la posibilidad de incidir’; INE Coahuila realiza foro en pro de la participación ciudadana
Una de las intervenciones más urgentes se realiza sobre la calle Zaragoza, a espaldas del DIF Municipal y contigua a la Secundaria Técnica del Estado, donde se lleva a cabo la sustitución de un tramo colapsado del drenaje sanitario. En total, se reemplazan 45 metros de tubería que provocaron la salida de aguas negras a la vía pública, por una nueva línea de PVC de 10 pulgadas de diámetro. Según autoridades municipales, se prevé que esta obra concluya durante la presente semana.
Por otro lado, en el bulevar Plan de Guadalupe, a la altura de la intersección con la calle Sindicalismo, se avanza en la rehabilitación de válvulas hidráulicas que tenían varios años sin funcionar, afectando el control del flujo de agua en diversas zonas.
En este punto se han sustituido una válvula de 8 pulgadas que regula el suministro hacia el sur del bulevar, otra de 10 pulgadas que abastece a la colonia Fidel Velázquez, y 2 válvulas de 4 pulgadas que distribuyen agua hacia las calles Esteban Vaca y Congreso del Trabajo.
“Estas acciones forman parte del compromiso permanente del Gobierno Municipal con el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica y la mejora continua en la calidad del servicio de agua potable y saneamiento”, subrayó el Edil.
Las obras representan no sólo una mejora operativa inmediata, sino también una inversión en el bienestar y la salud pública de los ramosarizpenses.