Regalos para un papá saltillense: ideas que combinan tradición y pasiones
En VANGUARDIA cuestionamos a nuestros seguidores en Facebook sobre cuál sería el mejor regalo para un “papá saltillense”, y estas fueron las respuestas
El Día del Padre se celebra en diferentes países en honor a la figura paterna y para reconocer la importancia de los padres en la vida de sus hijos y en la sociedad en general. Aunque las fechas exactas pueden variar según el país, la idea detrás de la celebración es similar: honrar y agradecer a los padres por su amor, apoyo y dedicación a sus hijos. Es una ocasión especial para expresar gratitud y fortalecer los lazos familiares.
Así que hoy 18 de junio, día en que se festeja a los padres y siendo que Saltillo ha sido tradicionalmente considerada como una ciudad con valores conservadores, en la cual la religión y las costumbres tradicionales tienen una presencia significativa en la vida cotidiana, en VANGUARDIA cuestionamos a nuestros seguidores en Facebook sobre cuál sería el mejor regalo para un “papá saltillense”.
TE PUEDE INTERESAR: Roles de género y celebraciones: Explorando las diferencias entre el Día del Padre y el Día de la Madre
Las respuestas que recibimos fueron diversas, abarcando desde el humor, el albur, hasta las sugerencias más entrañables. A continuación, te presentamos algunas de las propuestas que captaron nuestra atención. Si deseas conocerlas todas, te invitamos a visitar nuestra página de Facebook.
Gerardo Jerryz, con su espíritu aventurero, nos propone: “Detectores de metales nuevos, equipos garantizados y con asesoría personal. Encuentra desde una moneda o medalla hasta objetos antiguos y valiosos”. Sin duda, una idea fascinante para aquellos padres amantes de la historia y los tesoros ocultos.
Martha Narro nos invita a honrar el esfuerzo y dedicación de los padres a través de una reunión familiar alrededor de la parrilla: “El reconocimiento de su gran esfuerzo hacia su familia a través de una carnita asada y su bebida preferida, y no puede faltar su rico pastel de chocolate”. Una propuesta que combina el sabor de la tradición con el cariño de los seres queridos.
Isaac Ibarra, consciente del clima caluroso que caracteriza a Saltillo, sugiere: “Un aire acondicionado para combatir el calor”. Un regalo práctico y refrescante que seguramente haría las delicias de cualquier padre.
Carlos Alberto Segovia, pensando en las actividades al aire libre y el gusto por la comida asada, plantea varias opciones: “Un asador y sus utensilios, o tablas para picar carne asada, o una hielera chida o una playera de su equipo de fútbol, béisbol o fútbol americano favorito”. Propuestas que resaltan la pasión por la parrilla y el deporte, tan arraigados en la cultura saltillense.
Carlos Sánchez, con un toque de diversión, sugiere llevar a papá a disfrutar de unas cervezas heladas en la colonia Guerrero...
Amira Khan tiene claro que el regalo perfecto para un papá saltillense es: “Ver un juego, tener carne asada y disfrutar de unas bebidas rodeado de la familia todo el día del domingo”. Una celebración completa que combina las pasiones deportivas, los sabores del asado y el calor del hogar.
Miguel A. Torres nos invita a reflexionar sobre el verdadero regalo que se puede brindar a un padre: “Demostrar que somos hijos de bien, que nuestra educación ha valido la pena, siguiendo los pasos que tanto le han costado a nuestro padre para sacarnos adelante.”
Por su parte, Amaro Bruno dijo: “Elegir la verdadera democracia, qué regalo le podemos dar si estamos bien endeudados por el PRI y sus medios comprados?”
Elizabeth Morquecho Coronado apuntó que el mejor regalo es que “todos sus hijos estén reunidos con él, llenarlo de amor ese día y todos los días agradecerle porque con sus esfuerzos nos sacó adelante”.
“La recompensa de un padre no es regalos o fiestas, la recompensa es ver a los hijos o a las hijas ya forjados hechos y derechos, honestos, trabajadores, responsables, con un buen por venir si bien financiero mas alla de eso como personas y si Dios así lo dispone con sus familia; aunque sí un pastel de chocolate siempre se agradece!”, dijo César Cadena.
Alberto Santana se mostró algo exigente, y dijo que los mejores regalos son: “Dejarlo dormir sin reclamos, dejarlo ver lo que quiera en la tele, dejar que se tome lo que quiera, no preguntarle dónde anduvo ni que va a hacer. Parece chiste pero son excelentes regalos sin caja ni moño”.
Finalmente, Cuauhtémoc Gómez, de manera sarcástica, dijo que a algunos les vendría bien “un curso de manejo, con sentido común y reglamento de tránsito”.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo | Lo difícil de ser papá soltero siendo adulto mayor: la historia de don Julián Gómez
¡UN REGALO NO TIENE QUE SER CARO!
Recuerda que no todos los regalos tienen que ser materiales, los regalos intangibles e invaluables para un padre suelen estar relacionados con la expresión de amor, aprecio y reconocimiento. Aquí tienes algunas ideas:
Tiempo de calidad: Dedica tiempo exclusivo para pasar con tu padre. Puede ser un día juntos en el parque, una caminata, una comida especial o simplemente una conversación sincera. Lo importante es demostrarle que valoras su compañía y que estás dispuesto a invertir tiempo en él.
Palabras de agradecimiento: Expresa verbalmente lo mucho que valoras a tu padre y todo lo que ha hecho por ti. Reconoce sus esfuerzos, sacrificios y enseñanzas. Expresar tu gratitud y admiración puede tener un impacto profundo en él.
Recuerdos compartidos: Organiza un álbum de fotos o crea un collage con momentos especiales que hayan vivido juntos. Incluye fotografías, cartas o notas que representen momentos importantes y significativos en su relación. Este regalo le recordará los momentos felices que han compartido.
Carta o poema personalizado: Escribe una carta sincera y personalizada expresando tus sentimientos hacia tu padre. Puedes destacar las cualidades que más admiras en él, los momentos especiales que han compartido o simplemente decirle cuánto lo amas. Si eres creativo, también puedes escribir un poema para expresar tus emociones de manera artística.
Actos de servicio: Realiza tareas o actividades que ayuden a tu padre a relajarse y disfrutar de su tiempo libre. Puedes ofrecerte a hacer las labores del hogar, prepararle una comida especial, organizar un día de spa en casa o cualquier otra actividad que sepas que le hará sentirse bien y valorado.
Apoyo en sus metas y pasiones: Averigua cuáles son las metas o pasiones de tu padre y bríndale tu apoyo incondicional. Puede ser alentándolo en un proyecto personal, acompañándolo a practicar su deporte favorito o ayudándolo a alcanzar sus objetivos. Tu interés genuino y apoyo significarán mucho para él.
Recuerda que cada padre es único, por lo que es importante conocer sus intereses y preferencias personales para elegir un regalo que se adapte a sus gustos. En última instancia, lo más valioso que puedes darle a tu padre es tu amor, atención y tiempo.
COMENTARIOS