Registran en Monclova a bebé de haitianos que nació en un autobús

Coahuila
/ 20 septiembre 2021

La pequeña fue presentada ante la Oficialía número 1 del Registro Civil en la Zona Centro de la ciudad, la mañana de este lunes, luego que fue dada de alta junto a su madre del hospital.

Naiyara Louine Belon es el nombre de la pequeña hija de haitianos que nació en un autobús cuando circulaba por la ciudad de Monclova.

Sus padres Jordany Lounie y Myriame Belon hablan poco español, como pudieron darse a entender, narraron que desde hace dos meses salieron de su país natal pese al avanzado embarazo, con el objetivo de buscar una mejor vida. Al igual que muchos de sus paisanos, se pusieron como meta el llegar a los Estados Unidos, pero en el trayecto han tenido una serie de complicaciones.

Jordany explicó que, entre malos tratos, problemas económicos, avanzaron desde el sur del país, pero a cuando iban a bordo de un autobús a la altura del municipio de Castaños, su esposa comenzó a sentir que pronto daría a luz a su bebé y aunque pidieron una ambulancia, la pequeña nació en el camión.

Fue trasladada al Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde le hicieron la prueba de antígeno para detectar Covid-19 y se informó que fue positivo el resultado en tanto le trasladaron a la clínica 7 del IMSS, donde finalmente con una prueba PCR descartaron el contagio en la madre.

Ambas, fueron dadas de alta tras mejorar la salud de Myriame y fueron apoyados por miembros de la Iglesia el Verbo Encarnado en Ciudad Frontera, donde se les dio asilo y alimento.

Pedro Magaña de la fundación Manos que ayudan, acudió a la familia para ofrecerles apoyo durante su estancia en la ciudad, estarán recabando pañales, leche, y alimento para ayudar a esta familia.

”Es totalmente negativo su resultado de la prueba Covid-19, ahora damos seguimiento que sea legitimo el acta de nacimiento de la bebé ya como ciudadana mexicana” dijo Mirta Díaz.

El matrimonio haitiano viajaba junto a su hijo de 4 años, ahora lo hará también con Naiyara en brazos.

$!Registran en Monclova a bebé de haitianos que nació en un autobús