¿Regresan los cubrebocas? Salud Coahuila analiza su uso si repuntan casos de COVID-19
COMPARTIR
SALTILLO, COAH.- El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, confirmó la posible llegada de una cepa de Ómicron al estado ante el alza de contagios y hospitalizaciones en otros países.
“Esto es un déjà vu, así empezaron las otras olas, primero en Europa, luego Alemania y Estados Unidos, después México por la cercanía”, expresó el funcionario estatal.
Hay un alza, no sólo de contagios, sino también de hospitalizaciones, agregó, y hospitalizaciones graves, por eso es importante que se apliquen la vacuna de refuerzo, reiteró.
TE PUEDE INTERESAR: Llaman a aplicarse refuerzo de vacuna contra el COVID-19 en Coahuila
“Se han identificado más de 300 subvariantes de ómicron en aguas residuales de otros países y esto es un maratón donde no hemos llegado a la meta”, expresó Bernal Gómez.
Así que exhortó a la población a que se vacunen, no importa que sus primeras dosis sean de otras farmacéuticas o que se hayan vacunado contra la influenza, es necesario completar su esquema de vacunación con un refuerzo.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No están caducadas, se vencen el último de este mes’; Exhortan a vacunarse contra el COVID-19 en Saltillo
Asimismo, admitió que aunque en Coahuila hay una baja incidencia en los contagios, de incrementarse, se volverían a colocar los cubrebocas de forma obligatoria para evitar una ola más de contagios.
“Es algo que se tendría que valorar y esperamos que no sea así, pero no podemos bajar la guardia, si empiezan a subir la nota tendríamos que regresar a usarlos”, expresó el secretario de Salud.