Regresarán a clases presenciales 500 escuelas más en Coahuila

COMPARTIR
De las 440 escuelas que presentaban serios daños en su infraestructura, han rehabilitado 85 de ellas que podrían retomar sus actividades académicas presenciales a la brevedad.
SALTLLO, COAH.- En Coahuila será el próximo 14 de marzo cuando se sumen cerca de 500 escuelas más a clases presenciales, después de dos años de trabajo a distancia a consecuencia de la pandemia, por lo que hasta el momento la Secretaría de Educación reporta que el 96 por ciento de las escuelas de nivel básico han retomado sus actividades presenciales de manera híbrida.
El secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, confirmó que la reapertura de otras 500 escuelas forma parte del Regreso Seguro a Clases, con el objetivo de que las clases cien por ciento presencial antes de que concluya el ciclo escolar 2021 - 2022.
Asimismo, dijo que luego de ser presentado ante el Subcomité Regional de Salud la solicitud correspondiente, los alumnos de tercero de secundaria regresan a clases presenciales al 100 por ciento, esto debido a que han pasado dos años muy complicados en su academia y ahora que están a punto de ir camino a la preparatoria, lo que se busca es que vayan mejor preparados para encarar este nivel educativo.
TE PUEDE INTERESAR: Chihuahua volverá a clases presenciales, con cubrebocas y otros protocolos
“Hemos propuesto al Subcomité Regional que los muchachos de tercero de secundaria regresen al 100 por ciento a sus clases presenciales, o sea que la asistencia sea al 100, esto debido a que los primeros años fueron muy complicados para ellos y ahora que están a punto de ingresar a la preparatoria hemos pedido al Subcomité que les permitan ir a clases y volver a insistir en que la distancia entre alumno y alumno en los salones de clase, sea de noventa centímetros entre banca y banca”, apuntó Saracho Navarro.
Por otro lado, apuntó que de las 440 escuelas que presentaban serios daños en su infraestructura, han rehabilitado 85 de ellas que podrían retomar sus actividades académicas presenciales a la brevedad.
“Ya solamente nos quedarían de regresar aquellas escuelas que tienen daños mayores, de estas 447 ya tenemos rehabilitabas alrededor de 85 escuelas que podrían regresar a clases en cuanto se terminen los trabajos de rehabilitación”, concluyó.