Regularizar ‘chocolates’ iniciaría a finales de mes en Piedras Negras; llama líder de ONAPPAFA a estar preparado

Coahuila
/ 19 enero 2022

Cobro aparece en Ley de Ingresos; solo faltaría definir fechas

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Una vez que en la Ley de Ingresos de la Federación para el 2022 aparece el concepto de cobro por la regularización de autos “chocolate”, y luego de que el Presidente de la República hizo un llamado recientemente a que dicho proceso se agilice, seguramente esto iniciara durante los últimos días de enero, consideró Starki Cedillo, coordinador regional de la Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA).

“En la Ley de ingresos aparece un concepto de cobro de 2 mil 500 pesos por vehículo, como impuesto para su nacionalización. Ahorita ya nada más estamos esperando que la Secretaría de Economía determine cuáles serán los requisitos y en qué fecha va a iniciar”, dijo.

Ante esta inminente regularización de autos, destacó la importancia de que todo propietario de algún vehículo irregular en el país, tramite con tiempo la “baja americana” para que no sean sorprendido cuando inicie el proceso.

Mencionó que los interesados pueden acercarse a la organización a pedir asesoría o en su caso, a solicitar el trámite, que, en acuerdo con una Agencia Aduanal, es con un costo módico y con una tardanza de entre cinco o seis días.

EL TÍTULO NO ES PROBLEMA

En el caso de quienes estén pagando su auto en un lote, recomendó “solicitar prestado” el título original para realizar el trámite de la baja. “En este sentido hemos visto que hay buena disposición por parte de los vendedores de autos para facilitarles el título para la baja y se devuelve de inmediato”, comentó.

Finalmente aseveró que el proceso de regularización de autos de procedencia americana y con estancia ilegal en el país, será a través de Recaudación de Rentas del Estado.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio