‘Reina’ nepotismo en 3 municipios de Coahuila: denuncian diputados
COMPARTIR
La bancada del PAN en el Congreso local denunció ayer una red de nepotismo que involucra a 40 funcionarios en Ramos Arizpe, incluyendo al alcalde José María Morales
El nepotismo “reina” en tres municipios de Coahuila, según han denunciado diputados locales, luego de que ayer Ramos Arizpe se sumara a los casos de Parras y San Pedro.
La bancada del PAN en el Congreso local denunció ayer una red de nepotismo que involucra a 40 funcionarios en Ramos Arizpe, incluyendo al alcalde José María Morales.
“Ha contratado y nombrado a sus familiares consanguíneos y por afinidad (...) transgrediendo todas las disposiciones legales existentes”, comentó Juan Carlos Guerra, legislador panista.
Ante esta situación, Morales respondió que de los nombres mencionados, solo 15 de ellos fueron contratados por su administración.
Este caso se suma a Parras de la Fuente, en donde VANGUARDIA publicó en octubre del año pasado que el alcalde Ramiro Pérez tiene trabajando a su pareja Brenda Vélez como directora de Desarrollo Humano. Además Laura, hermana de Brenda, es encargada de Adquisiciones; dos hijos de Laura figuran también en la nómina municipal.
En febrero del año pasado, en el mismo Congreso se denunció que la alcaldesa de San Pedro tenía en la nómina a 40 familiares de su pareja sentimental.