Remodelan antigua clínica del ISSSTE en el Centro de Saltillo

Coahuila
/ 4 febrero 2024

Las instalaciones atenderán urgencias, laboratorio y rayos X

La Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, situada en Murguía y Pérez Treviño, en la Zona Centro de Saltillo, se encuentra actualmente en proceso de remodelación con el objetivo de ofrecer servicios de urgencias, laboratorio, rayos X, y aliviar la presión en las instalaciones del Hospital General, ubicado en el Centro Metropolitano, según indicó Raúl Castillo Vargas, subdelegado médico en Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: vapeadores (cigarros electrónicos) a la venta a menores de edad en vía pública

El proyecto de rehabilitación tiene como finalidad optimizar su funcionamiento al 100%, incorporando servicios de consulta externa y estableciendo un área dedicada a la atención médica continua para descongestionar las urgencias del Hospital General. A partir del primero de marzo, se iniciará el suministro directo de medicamentos desde México a las instalaciones de medicina familiar, con el propósito de resolver los problemas derivados de la saturación en el Hospital General, donde los derechohabientes acudían en masa.

En el marco de la remodelación en curso, se llevará a cabo la adaptación de espacios destinados a las áreas de rayos X, laboratorio y atención médica continua. Actualmente, el edificio funciona como un área de atención de consulta general externa de medicina familiar.

La remodelación permitirá que funcione como una amplia área de urgencias, contribuyendo a descongestionar el servicio de urgencias del Hospital General. Aunque algunos trabajos de remodelación están en sus primeras etapas, ya se ha solicitado la ampliación de la Clínica de Medicina Familiar y de la plantilla laboral correspondiente.

El Hospital General, que atiende a una población de 120 mil derechohabientes, verá redistribuida la atención de primer nivel hacia la Clínica de Medicina Familiar, junto con una porción de los servicios de urgencias. A nivel estatal, se brinda atención a 384 mil derechohabientes.

CONTRATARÁN A 380 PERSONAS

En otro orden de ideas, se anunció que el ISSSTE planea contratar a 380 personas, incluyendo personal médico general, especialistas, camilleros y administrativos, para laborar en el segundo piso del Hospital General. Este nuevo espacio contará con 48 camas, sumando un total de 126 camas. La convocatoria para estas contrataciones está abierta y se espera que, para la segunda quincena de marzo, comience el proceso de contratación.

Asimismo, se proyecta la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en el municipio de San Buenaventura, y se está llevando a cabo la búsqueda de terrenos en Monclova para la edificación de otra unidad.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM