Renuncia Armando Plata a la Auditoría Superior del Estado de Coahuila por ‘motivos personales’

El funcionario esperará a que el Congreso del Estado lance la convocatoria y elija al nuevo auditor para separarse del cargo. Señala que adelanta su salida (su periodo concluía el 9 de diciembre) para dar tiempo a su sucesor para “empaparse” de mejor forma de los temas pendientes en la ASEC
Tras quince años como titular de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, Armando Plata dio a conocer este martes en rueda de prensa que renunció al cargo el pasado viernes "por motivos personales".
Plata dejará en cargo a pocos meses de concluir su segundo período al frente del ente auditor, el próximo 9 de diciembre.
Sin embargo, aunque ya presentó el escrito de su renuncia voluntaria, dejará formalmente el puesto hasta que el Congreso del Estado lance la convocatoria correspondiente y elija al nuevo auditor, conforme a los procesos marcados por la ley.

“Aunque legalmente tengo la posibilidad de ir por un periodo adicional, mi convicción ha sido siempre que lo que debe de quedar fortalecido son las instrucciones y no perpetuarnos en este tipo de cargos. Las nuevas generaciones están bien preparadas, y por ello yo he aportado mi disposición al Poder Legislativo de separarme de mi cargo”, expuso Plata.
TE PUEDE INTERESAR: Aumentan las quejas contra funcionarios públicos de Coahuila un 8% hasta mayo del 2022
Justificó que su decisión de separarse del cargo en este momento atiende a que en el Segundo Periodo de Sesiones en el Congreso “está muy cargado de leyes de ingreso y presupuestos, y el cambio necesita tiempo, así que si yo entrego a quien ocupe el cargo del Auditor Superior del Estado en diciembre tendría cinco días para empaparse, pero si lo hago ahora tendrá tiempo para hacerlo y con ello facilitaremos el trabajo legislativo”.

Asimismo, señaló que motivos personales y familiares reforzaron esta decisión, y que dejará la función pública satisfecho de su labor para dedicarse más adelante a la academia, en donde le gustaría continuar aportando como hasta ahora lo ha hecho, con los diplomados y talleres en la Academia Interamericana de Derechos Humanos y la FCA de Torreón de la UAdeC.