Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Repatrian a 169 migrantes tras motín en Piedras Negras

Coahuila
/ 18 mayo 2022

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El Instituto Nacional de Migración procederá a repatriar a 169 indocumentados que durante la madrugada se amotinaron en el edificio donde se encontraban resguardados.

Los migrantes de Venezuela, Cuba, Chile y Honduras serán repatriados a sus lugares de origen vía aérea. Actualmente se encuentran resguardados en el gimnasio municipal Beto Estrada.

La autoridad detuvo a nueve que se les señala como incitadores, mismos que serán puesto a disposición de al Fiscalía General de la República luego de que es un delito cometido contra una instalación federal.

Apoya municipio

La alcaldesa Norma Treviño Galindo señaló que, debido a los hechos de la madrugada de este martes, se apoyó al Instituto Nacional de Migración a los más de 220 migrantes en el gimnasio Beto Estrada.

Explicó que alrededor de las 12:30 horas de este martes se suscitó un problema en las instalaciones del INM, es decir, se presentó un incendio en 3 colchonetas, por lo que la edil pidió a el instituto a que se hagan las cosas bien para que esto no se salga de control.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio