Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Reportan brote de COVID-19 en el Cesame en Saltillo; 6 pacientes y 4 trabajadores contagiados

Coahuila
/ 28 enero 2022

Aunque diez personas entre pacientes y trabajadores del Centro Estatal de Salud Mental resultaron positivos al COVID-19, la dirección del CESAME indicó que no se trata de un brote de coronavirus

La Dirección del Centro Estatal de Salud Mental informó a VANGUARDIA que se ha presentado un brote de contagios de COVID-19 entre los que se encuentran cuatro trabajadores que actualmente se encuentran aislados y seis pacientes con síntomas menores en el área de atención respiratoria.

De acuerdo con el CESAME, la condición de salud de los afectados se encuentra estable hasta el momento.

“Los pacientes son observados por un equipo de especialistas de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 y se encuentran estables sin necesidad de hospitalización”, señala un comunicado en manos de VANGUARDIA.

TE PUEDE INTERESAR: Por crisis económica, saltillenses venden hasta anillos de boda

Indicaron que, desde el inicio de la actual emergencia sanitaria, esta instancia cuenta con un protocolo de atención y prevención de casos COVID para sus pacientes y para su personal.

“El mecanismo permite mantener un filtro fijo de revisión de temperatura, además de un programa restringido de visitas que debe contar con autorización y prueba negativa de los familiares de los pacientes que acuden al centro”, señaló la Dirección del CESAME.

Además, informaron que actualmente los pacientes mantienen el contacto diario con sus familiares o cercanos a través del uso de herramientas tecnológicas como lo son las videollamadas.

En tanto, la Dirección indicó que no existe un brote dentro de la unidad, dado que se tienen acciones permanentes de contención, monitoreo y una vigilancia epidemiológica permanente.

“Reiteramos que es un compromiso mantener el servicio de consulta y atención con todos los cuidados”, apuntó la Dirección del CESAME.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio