Reportan detonaciones de arma durante fiesta y la suspenden en Zona Centro de Saltillo
Policías municipales llegaron al inmueble a verificar la situación; un asistente fue detenido al realizar inspecciones
Tres reportes de detonaciones en una fiesta que se realizó en el primer cuadro de la ciudad fue lo que movilizó a un gran número de autoridades municipales, quienes llegaron para verificar la situación y suspender la fiesta, por lo que se creó un altercado con las autoridades que dejó como saldo una persona detenida.
Fue poco después de las 2 de la mañana que se reportó que en la calle de Hidalgo, entre Corona y Presidente Cardenas, en la Zona Centro de Saltillo, se estaba llevando una fiesta en donde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Es por esto que se trasladaron elementos del GRS y de la Policía Municipal Preventiva, quienes sostuvieron una conversación con los integrantes de la fiesta, quienes negaban que se hayan realizado detonaciones, pese a los múltiples reportes.
TE PUEDE INTERESAR: Asaltantes dejan gravemente herido a joven con arma blanca en Saltillo
Sin embargo, entre ambas partes hubo un malentendido por lo que los oficiales solicitaron al grupo de jóvenes que salieran para suspender la fiesta, pero estos se negaron a hacerlo, por lo que se solicitó al dueño del inmueble que acudiera para darles acceso a los oficiales.
Así que cuando el propietario del lugar donde se llevaba a cabo la fiesta llegó, solicitó a los jóvenes que se retiraran del lugar, momento en el que los uniformados aprovecharon para realizar inspecciones en busca de armas o sustancias prohibidas, sin que se localizara alguna.
No obstante, algunos de los integrantes de la fiesta, quienes se encontraban en estado de ebriedad, sostuvieron un altercado con las autoridades por lo que uno de ellos fue detenido y llevado a las celdas municipales, mientras el resto fue enviado a sus domicilios.