Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Reportan farmacias en Saltillo desabasto de paracetamol y antigripales

Coahuila
/ 16 enero 2022

SALTILLO, COAH.- Un efecto más de la pandemia es el desabasto que ya registran algunas cadenas farmacéuticas de medicamentos recetados contra el COVID-19 y antigripales.

De acuerdo a las farmacias del primer cuadro de la ciudad, a la par de la alza de contagios, se comercializaron hasta 20 cajas de medicamentos como paracetamol e ibuprofeno cada día.

Mientras que los fármacos que tratan gripe, cuerpo cortado, escurrimiento nasal, tos y dolor de garganta se consumieron cada vez más rápido en manos de familias que optaron por llevarse el mayor número de medicamentos posibles.

De acuerdo con el encargado de una farmacia ubicada en la Zona Centro, durante la primera semana del 2022, la demanda de medicamentos e insumos para atender a pacientes con síntomas de COVID creció alrededor del 40 por ciento.

Sin embargo, el aumento de gripe, tos o resfriados tras los cambios bruscos de temperatura, llevó a los saltillenses a comprar medicamentos para descongestión nasal, jarabes, pastillas mentoladas o de mil para la garganta y otros remedios en tabletas o cápsulas.

TE PUEDE INTERESAR

En Coahuila también hay casos de influenza; ha provocado un fallecimiento

Incluso, farmacias de medicamentos genéricos también reportan desabasto de paracetamol, diclofenaco, ibuprofeno; prueba de estos, son las repisas, aparadores o vitrinas vacías en ese apartado de medicamentos.

Aunque el desabasto sólo es en sus almacenes, detallaron, pues responde a un incremento en las ventas, aunque a inicios de semana los proveedores surten de nuevo cada fármaco.

Durante un sondeo en farmacias en el centro de Saltillo, los empleados reconocieron que no solo se registra cierto desabasto de medicamentos, sino también de aparatos como baumanómetros para tomar la presión, y oxímetros para medir el nivel de oxigenación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio