‘Rescata’ Pronnif a adolescente internado en anexo de Monclova, ingreso viola sus derechos
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Jonathan “N”, el adolescente que fue internado en el Centro de Rehabilitación “Vibe” por su madre, sin autorización de su ex esposo y padre del menor; fue entregado a su familia.
La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), en su representación en Monclova, se vio obligada a solicitar la entrega inmediata de Jonathan “N” a la titular del anexo, toda vez que al ser menor de edad se vulneran sus derechos al estar recluido en un sitio como este.
TE PUEDE INTERESAR: Este martes inicia el programa de prevención y combate de incendios forestales, anuncia Protección Civil de Coahuila
Y es que es bien conocido que la gran mayoría de los anexos no son regulados por las autoridades, y se corre un riesgo que en su interior estén menores de edad siendo atendidos.
Martha Herrera, subprocuradora de la dependencia, dijo que a temprana hora de este viernes se atendió en las oficinas de Pronnif a ambos padres, quienes recibieron al joven de 13 años.
La intención es brindar la asesoría psicológica necesaria al adolescente, así mismo se va investigar el entorno familiar y a los padres se les cuestionará porqué determinaron el internarlo en un Centro de Rehabilitación y se expondrán otras opciones para atender los conflictos de conducta y rebeldía que enfrenta.
“Al final de cuentas, al estar estos entornos se vulneran también sus derechos”, expuso. Dijo que se buscará que el menor esté en su núcleo familiar o bien con una familia de apoyo.
De los padres del menor se sabe que tienen nueve años separados, y que en este tiempo el joven ha estado a cargo de su madre.
UN TIEMPO INTERNADO
Jonathan pasó once días resguardado en un anexo llamado “Vibe”, en Monclova, tras mostrar una conducta rebelde. Fue su madre quien le llevó personalmente y solicitó el internamiento por un lapso de seis meses.
TE PUEDE INTERESAR: Dejará Maratón Lala en Torreón, derrama económica superior a 50 mdp
El padre, al enterarse, se molestó y decidió sacarlo del lugar, sin embargo los encargados se negaron a hacerlo, porque fue la mujer quien lo ingresó por el periodo mencionado.
Si bien el hombre aseguró que le pedían dinero para entregarlo, su ex esposa lo desmintió.
Desesperado el hombre recurrió a medios de comunicación y fue entonces que la Pronnif intervino, y con el argumento de la violación de derechos, logró que se les entregara.