Dejará Maratón Lala en Torreón, derrama económica superior a 50 mdp

Coahuila
/ 1 marzo 2024
Solo con los participantes, alrededor de 5 mil, algunos viajando con sus familias, ya se rentaron tres mil cuartos en hoteles locales

TORREÓN, COAH.- Una derrama económica de más de 50 millones de pesos generará el Maratón Lala a celebrarse este domingo 3 de marzo, para el que prácticamente se encuentra todo listo.

María Eugenia Villarreal Abusaíd, subsecretaria de Turismo en la Región Lagunera, indicó que ya se prepararon para recibir a unos 5 mil participantes quienes en su mayoría viajan con su familia y se instalan unos días antes del evento para conocer la ciudad de Torreón y municipios circunvecinos.

TE PUEDE INTERESAR: Inscriben el nombre de la UAAAN en letras doradas en el Muro de Honor del Congreso de Coahuila

El sector turístico es el más beneficiado por la llegada de corredores de distintas regiones de México y de otros países, lo que representa una ocupación de 3 mil cuartos noche en hoteles de la ciudad.

A lo anterior se agregan los servicios de alimentación, combustible y traslados de los visitantes, así como todo lo relacionado con los comercios dedicados al giro deportivo y restaurantes.

La subsecretaría de Turismo es la encargada de entregar displays de bienvenida a todos los visitantes en los hoteles afiliados, sitios turísticos y aeropuerto, entre otros lugares.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM