Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Retrasan becas para hijos de víctimas de feminicidio; afectados piden no los ignoren

Coahuila
/ 6 julio 2022

La señora de la Fuente dijo que las autoridades les dan largaspor los cheques retrasados. Además, señaló que ante los cuestionamientos hechos a las autoridades ya no les responden los mensajes

La señora de la Fuente dijo que las autoridades les dan largas de que no sale el cheque por culpa de la secretaría de Finanzas y ya no les responden los mensajes

TORREÓN, COAH.- María Elena de la Fuente, del colectivo Madres Poderosas de La Laguna, denunció que el Estado presenta un atraso en el pago de la beca a los hijos de víctimas de feminicidio.

De la Fuente dijo que las autoridades les dan largas de que no sale el cheque por culpa de la Secretaría de Finanzas y ya no les responden los mensajes.

Anuncio

“Hablamos con Josefina Ayup de la SEP, es la encargada de entregar las becas. Nos comunicamos con ella y no contesta. Queremos saber qué es lo que pasa”, comentó De la Fuente.

Por decreto del Estado, los hijos e hijas de las víctimas de feminicidio reciben una beca para estudios de 2 mil pesos en tres periódos durante el ciclo escolar. La beca que debió haber llegado en junio, es fecha que no se recibe, dijo la mujer.

TAL VEZ TE INTERESE: Saltillo: maestra de inglés se quita la vida... tras más de 20 intentos

Anuncio

“La que debían entregar en septiembre u octubre, ahora la entregan en diciembre, la de febrero en marzo o abril y esta que se supone que es de junio, no sabemos cuándo la darán”, reclamó la madre.

La señora María Elena, madre de Ceci Eguía, asesinada en octubre de 2014, dijo que esperan la beca porque son fechas en las que tienen que pagar las inscripciones a las escuelas.

“Si ya sabe que se tardan tanto en finanzas, que no se esperen para meter la requisición. Además, ellos (autoridades) son los encargados en poner fechas, entonces simplemente que se cumpla”, añadió.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor