Revisan si existió delito en extracción de carbón en Agujita, Sabinas


El presunto propietario del terreno en el que se encuentra la mina que se inundó en Sabinas, rindió su declaración ante la Fiscalía General del Estado, además de los cuatro trabajadores que lograron salir, abriendo la carpeta de investigación.
Así lo aseguró Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila quien afirmó que aunque la prioridad es el rescate de los mineros, ya se inició una carpeta de investigación con las indagatorias realizadas y los servicios periciales.
“Estaremos determinando con los estudios topográficos por parte de nuestros peritos si existió o no un delito durante la extracción de carbón, ya la carpeta está aperturada”, expresó el fiscal.
Lo que se está priorizando ahorita es el rescate humanitario de los 10 mineros que se encuentran atrapados en el fondo de la mina, agregó, estamos atentos a los trabajos de rescate, reiteró.
“Tenemos la esperanza que se encuentren por ahí en algún recoveco de los que los mineros hacen precisamente para seguir trabajando hacia abajo”, consideró el fiscal.
Asimismo, aseguró que para este lunes esperan presentar un avance importante en las investigaciones sobre lo ocurrido en la mina ubicada en el paraje conocido como “Agujita”, en Sabinas.
Márquez Guevara manifestó que para este lunes esperan presentar un avance importante en las investigaciones sobre lo ocurrido en la mina ubicada en la comunidad de Las Conchas, del paraje conocido como “Agujita”, en Sabinas.