Román Alberto Cepeda refrenda su compromiso con niños y adolescentes de Torreón

Coahuila
/ 4 agosto 2022

Se integraron también actividades como natación, baile, gimnasia, basquetbol, voleibol y atletismo entre otros.

El alcalde Román Alberto Cepeda González, refrendó su compromiso de Gobierno para garantizar un sano desarrollo de los niños y los adolescentes de Torreón, a través de iniciativas y acciones concretas para otorgarles las herramientas necesarias para una mejor calidad de vida.

Este jueves, el Presidente Municipal participó en la ceremonia de clausura de la quinta edición del curso de verano Santos – PRONIFF, en las instalaciones del TSM.

Anuncio

Ante niños y adolescentes, el Alcalde agradeció a todos los que hicieron posible que mil 100 menores del Estado hayan podido disfrutar de esta experiencia llena de aprendizajes y experiencias, que les servirán en otros aspectos de su crecimiento.

Por su parte María Leticia Sánchez Campos, Procuradora para los Niños, las Niñas y la Familia de Coahuila, explicó que el objetivo del curso de verano fue fomentar el desarrollo de sus participantes mediante la filosofía del Club Santos “Ganar sirviendo”.

Durante cuatro semanas se tuvieron actividades deportivas, culturales y recreativas en los municipios de Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña, con el apoyo del Centro de Formación del Santos Laguna.

Anuncio

Se integraron también actividades como natación, baile, gimnasia, basquetbol, voleibol y atletismo entre otros.

En cuanto a cultura y esparcimiento se realizaron funciones de cine, teatro, música durante los cuatro viernes del curso.

Por quinto año consecutivo se realiza el cierre del curso de verano en el municipio de Torreón.

Anuncio

Mientras tanto, Dante Elizalde Gómez, presidente del Club Santos Laguna, destacó que en todas las ciudades el comportamiento de los niños fue ejemplar, por lo que cedió la palabra a Carlos Acevedo para que en nombre del equipo les externara un mensaje.

El jugador pidió a los niños que continúen con sus sueños, pues es la base para alcanzar cualquier objetivo.

Finalmente Mario Cepeda Villarreal, subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social, en representación del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, dijo que el curso fue la oportunidad para que los niños y adolescentes pudieran invertir tiempo en el deporte de la mano del Gobierno del Estado, del Municipio de Torreón y del Santos Laguna.

Anuncio

Dijo que el hecho de que los participantes tuvieran la oportunidad de conocer a sus ídolos, propicia que tengan la motivación para continuar mejorando en diferentes aspectos de sus vidas.

Acudieron al evento la señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón; Verónica Martínez García, Senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Héctor Hugo Dávila Prado, Diputado Local; María Leticia Sánchez Campos, Procuradora para los Niños, las Niñas y la Familia de Coahuila; Alina Garza Herrera, Directora del Instituto Estatal del Deporte; Ignacio Ángel Martínez Sepúlveda, Director de Academias de Grupo ORLEGI, así como los jugadores del Club Santos, Fernando Gorriarán, Carlos Acevedo y Leonardo Suárez.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor