Román Cepeda entrega uniformes a policías de Torreón
TORREÓN, COAH.- El alcalde Román Alberto Cepeda entregó uniformes y equipo táctico a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a quienes exhortó a dar su mayor esfuerzo para mantener el orden, la paz y la tranquilidad social de los torreonenses.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Te gustaría celebrar el Grito desde el Palacio de Gobierno de Coahuila? Manolo Jiménez rifará 25 pases dobles para que puedas asistir
Cada uno de los agentes del Grupo de Reacción Torreón, del Centro de Control y Comando C-2 y del Escuadrón Motorizado recibió calzado, camisas, fornituras, pantalones, botas, chamarras, juegos de herrajes, esposas, cascos y pierneras, dependiendo del grupo al que pertenezcan.
El alcalde agradeció la presencia en este acto del general brigadier de Estado Mayor, Pedro Hernández Gallardo, comandante del Mando Especial de La Laguna, y del comisario César Antonio Perales Esparza, director de Seguridad Pública Municipal, así como de mandos superiores y medios de diferentes corporaciones.
COMPROMISO CON LA SEGURIDAD
Dijo que su administración municipal tiene el firme compromiso de brindar seguridad a los habitantes de la ciudad y los ejidos. La entrega de estos paquetes de uniformes y equipo representó una inversión de 20 millones de pesos, pensando en que la Policía de Torreón siempre sea un ejemplo para el estado y el norte del país.
El edil reconoció el trabajo del área de Seguridad Pública y los exhortó a no bajar la guardia para proteger a los ciudadanos y seguir posicionando a Torreón como un municipio seguro.
Reconoció también el compromiso de quienes lo han acompañado en las labores de seguridad, como es el caso del diputado Felipe González y los miembros de la iniciativa privada que integran el Consejo de Seguridad, quienes participan cada viernes en las reuniones de análisis de seguridad.
El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, manifestó, siempre nos han acompañado; en los momentos más delicados están con nosotros, tal como sucedió la semana pasada, cuando las fuertes precipitaciones provocaron inundaciones en colonias del suroriente.
En tan solo cinco días recibimos 180 milímetros de agua, prácticamente todo lo que llueve en un año, y quienes ayudaron a hacer frente a esta contingencia fueron estas corporaciones.
SEGURIDAD Y ORDEN COMO EJES
La próxima administración que encabezará, dijo, tendrá como ejes principales la seguridad y el orden.
Lo que espera Torreón es que el equipamiento, la capacitación y contar con los mejores vehículos se traduzcan en resultados.
El comisario Perales Esparza dijo que con esta entrega de uniformes para el personal operativo, se está dignificando a la corporación.
“Cada uno de los elementos tiene que portar un uniforme de calidad porque son nuestra cara, son los que nos representan ante la sociedad, y con esta entrega se cumple el compromiso del alcalde de garantizar que lleven a cabo su labor en óptimas condiciones”, mencionó.
Se trata de reflejar una dignificación policial y un sentido de pertenencia, con los cuales se logra la confianza de la ciudadanía.