Rotula inDriver vehículos en Saltillo a cambio de 800 pesos

Coahuila
/ 29 agosto 2022

Localizaciones


Organizaciones


Además de identificar taxis y camiones del transporte público a través de las calcas con que son rotulados, los conductores de inDriver podrán ser visibles y darse a conocer en las calles como parte de la empresa, a cambio de un pago de 800 pesos, aún incluso sin permiso para operar.

Sin embargo, son pocos los vehículos que han accedido a esta estrategia publicitaria a iniciativa de la empresa, pues aseguran que es “ponerse de a pechito” ante la constante cacería y ataques de los taxistas a los conductores de dicha aplicación.

De acuerdo con los propios choferes, la empresa emitió un comunicado para dar a conocer la posibilidad de rotular su vehículo a cambio de una bonificación a quienes permitieran colocar estas estampas en puertas y vidrios.

“Antes incluso te vendían carros muy económicos, pero debías dejar la publicidad, que era un exceso de calcas en puertas y todo el carro, al menos por dos años, creo, pero ahora quieren dar solo 800 pesos para traer así el carro”, explicó un conductor.

Otros señalaron que no es una imposición, sino una opción para los conductores, quienes tendrán la libertad de aceptar o no las condiciones para recibir la bonificación económica cada 15 días, aunque no se tiene claro el número de bonificaciones.

La gran mayoría de los conductores aseguró que no accedería a esta oferta, pues para ellos implica mayor riesgo de ser perseguidos en una ciudad donde los taxistas han levantado la voz en varias ocasiones para obligarlos a pagar los mismos impuestos que ellos, dijeron.

“Es opcional, no es a fuerza, yo te recomendaría que no lo hagas, pues serán los primeros en cazar; los taxis y dependencias no van a batallar en dar con alguno, pues con esas calcas solitos se pusieron el cuatro”, expresó Rulo López, conductor saltillense.

Localizaciones



Organizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM