Arranca Sedatu cinco obras en la Región Carbonífera de Coahuila, por 250 mdp
COMPARTIR
NUEVA ROSITA, COAH.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que de forma simultánea inició en total cinco obras de infraestructura social en los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz, con una inversión de cerca de los 250 millones de pesos.
El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, en compañía de autoridades locales, inició los trabajos de construcción para dos megas obras deportivo cultural para la ciudad de Nueva Rosita, con una inversión de 64 millones de pesos.
Román Meyer Falcón detalló que estos proyectos forman parte del Plan de Reparación para Pasta de Conchos el cual busca justicia para las familias mineras de la zona, mediante el Programa de Mejoramiento Urbano.
Por su parte, el alcalde de uno de los municipios beneficiados, Mario Alberto López Gámez, de San Juan de Sabinas, destacó el apoyo e inversiones que está brindando el Gobierno Federal, a través de la Sedatu y la secretaría de Bienestar.
“Hoy, recibimos al titular de la Sedatu y pone en marcha obras que emplearan a más de 2500 personas en la región carbonífera con las obras que se están realizando, además, también la Secretaria del Bienestar, vino y presento el programa la Escuela es Nuestra, donde se beneficiaran más de 40 escuelas con una inversión de 18 millones de pesos para obras en estos planteles”, reconoció el munícipe.
En Múzquiz, se destinarán cerca de 130 millones de pesos para la renovación integral y ampliación del Polideportivo Palaú; así como en la construcción de un campo de béisbol infantil.
TE PUEDE INTERESAR: Llevan a cabo con éxito el Monumental Rib Eye Fest en San Buena, Coahuila
En el municipio de Sabinas se invertirán más de 59 millones de pesos para renovar el Parque Lineal, ubicado a un costado de la Estación Ferrocarril, en la colonia Centro, obras que desde el inicio de esta semana ya se iniciaron.
Con una inversión de casi 64 millones de pesos, en el municipio de San Juan de Sabinas se renovará la Plaza Principal Miguel Hidalgo de la cabecera municipal y su entorno urbano, además del Módulo Deportivo con plaza en la colonia Nueva Imagen; y se construirá el Memorial de Pasta de Conchos.
El alcalde destacó que los recursos a aplicarse son 100 por ciento federales, y que por parte de la administración se colaboró con la regularización de los terrenos, para poder realizar las obras para el beneficio de los habitantes, no solo de San Juan de Sabinas, sino de toda la región carbonífera.
TE PUEDE INTERESAR: Lanza Sedatu paquete de obras para la región Carbonífera de Coahuila
Meyer Falcón recorrió los tres municipios donde se iniciaron las obras por parte de la Sedatu como parte de un programa de mejoramiento urbano en tres municipios de la cuenca, este tipo de programa ya se han aplicado en otros municipios del Estado, como Acuña y Piedras Negras, donde se invirtieron más de 600 millones de pesos en 43 obras.