Atan y torturan a joven en Allende; el agresor sigue prófugo

Sabinas
/ 21 junio 2025
Tras ayudar en labores de limpieza, el joven fue invitado a una carne asada; horas después, perdió el conocimiento y despertó atado y torturado

ALLENDE, COAH.– Lo que inició como una simple invitación laboral terminó en un brutal caso de tortura en Allende. Un joven de 18 años, identificado como Alan Josué, fue víctima de una salvaje agresión luego de ser drogado, atado y quemado con objetos metálicos al rojo vivo. El presunto responsable, conocido como Pepe “N”, continúa prófugo.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando el agresor contactó a Alan para ofrecerle trabajo limpiando el patio de su casa en Villa Unión. Tras concluir la jornada, el sujeto lo invitó a convivir en una carne asada donde también estuvo presente una pareja.

TE PUEDE INTERESAR: Menor amenaza con arma blanca a sus hermanas en Múzquiz; reporte vecinal moviliza autoridades

Ya de regreso en Allende, y en un aparente gesto de cortesía, Pepe “N” ofreció cerveza al joven. Según el testimonio de la hermana de la víctima, tras consumir la segunda bebida, Alan comenzó a sentirse mareado y perdió el conocimiento.

El verdadero horror comenzó horas después. Alrededor de las 2:00 o 3:00 horas, Alan despertó completamente desnudo, atado de pies y manos a una silla. Fue entonces cuando inició la agresión: con una cuchara y unas tenazas metálicas calentadas al fuego, el atacante le provocó quemaduras en la espalda, piernas y otras partes del cuerpo.

El joven fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo monitoreo debido a quemaduras de primer y segundo grado, además de presentar presión arterial baja y síntomas compatibles con intoxicación.

La familia denunció formalmente los hechos ante las autoridades. Aunque ya se realizaron diligencias para localizar al presunto agresor, este no ha sido ubicado. Se presume que podría haberse trasladado a Saltillo, ciudad donde, según vecinos, suele refugiarse luego de cometer actos violentos.

Las autoridades mantienen abierta la investigación y no descartan otros delitos como abuso sexual o la administración de sustancias ilícitas, por lo que se está a la espera de los resultados periciales correspondientes.

La comunidad de los Cinco Manantiales se encuentra consternada por la violencia del caso y exige justicia para Alan.

(Con información de medios locales)

Temas



Localizaciones



Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Producción de Medios, me he desempeñado como editora web, de contenido regional, en la sección de Saltillo y anteriormente como community manager. He tomado diversos talleres y cursos relacionados con periodismo, herramientas digitales, derechos humanos y violencia de género incluyendo capacitaciones impartidas por Amnistía Internacional, Fábrica de Periodismo y la Fiscalía General del Estado de Coahuila. Tengo interés en temas como redes sociales, edición de vídeos, música, sociología y literatura.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM