Falsa alarma en Nueva Rosita: Maniquí en tanque de agua causa movilización policiaca

Sabinas
/ 8 mayo 2025

A pesar de que el incidente fue rápidamente aclarado, las autoridades seguirán investigando para dar con los responsables de este acto de vandalismo

NUEVA ROSITA, COAH.- Ayer miércoles por la noche, la colonia Hidalgo, en Nueva Rosita, fue escenario de un incidente inesperado que desató gran alarma entre los residentes. Los vecinos reportaron la presencia de un supuesto cuerpo suspendido en lo alto de un tanque de agua, lo que generó una inmediata movilización de las autoridades locales.

Preocupados por lo que parecía una tragedia, los habitantes llamaron a los cuerpos de emergencia y a la Policía Municipal. Al llegar al lugar, las autoridades subieron al tanque de agua y descubrieron que, en lugar de un cadáver, se trataba de un maniquí colgado con una cuerda. La figura estaba suspendida a varios metros de altura en una estructura metálica, lo que provocó una gran confusión en la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Sheinbaum visitará la mina El Pinabete para evaluar proceso judicial y memorial

$!El maniquí colgado del tanque de agua causó pánico en la colonia Hidalgo de Nueva Rosita.

Afortunadamente, tras inspeccionar el lugar, las autoridades confirmaron que no había riesgo para los habitantes. El incidente fue rápidamente aclarado y catalogado como un acto de vandalismo, sin intención de causar daño físico, aunque sí perturbando la tranquilidad de los vecinos. Según los informes preliminares, los responsables podrían haber colocado el maniquí como una broma de mal gusto, lo que generó una preocupación innecesaria y alteró el orden público.

A pesar de que no se reportaron daños físicos, el evento desató rumores entre los residentes, quienes inicialmente pensaron que se trataba de un hecho de violencia o un suicidio. Gracias a la pronta intervención de los cuerpos de rescate y la Policía Municipal, los rumores fueron rápidamente controlados, evitando una mayor alarma en la colonia.

El suceso ha sido calificado como un acto de vandalismo, y las autoridades investigan a fondo el origen del maniquí colgado. Las autoridades locales hicieron un llamado a la ciudadanía para que evite realizar este tipo de bromas que desvían recursos de emergencias reales y causan un pánico innecesario.

(Con información de medios locales)

Temas



Localizaciones



Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Producción de Medios, me he desempeñado como editora web, de contenido regional, en la sección de Saltillo y anteriormente como community manager. He tomado diversos talleres y cursos relacionados con periodismo, herramientas digitales, derechos humanos y violencia de género incluyendo capacitaciones impartidas por Amnistía Internacional, Fábrica de Periodismo y la Fiscalía General del Estado de Coahuila. Tengo interés en temas como redes sociales, edición de vídeos, música, sociología y literatura.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM