‘No habrá impunidad’ -en el caso del feminicidio de Jimena-: Federico Fernández
COMPARTIR
La Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública continúan con la investigación, mientras se ha detenido a otras tres personas presuntamente vinculadas al crimen
Las autoridades detuvieron al probable responsable del asesinato de Jimena “N.”, una joven de 17 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el municipio de Sabinas. “Se hará justicia”, afirmó el secretario de Seguridad de Coahuila, Federico Fernández Montañez.
El hallazgo del cuerpo de Jimena, quien había sido vista por última vez el 10 de noviembre, permitió a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública estatal capturar al probable responsable del homicidio en cuestión de minutos.
TE PUEDE INTERESAR: Confirman hallazgo de Jimena, de 17 años, en Sabinas; detienen a sospechoso
“Hay elementos suficientes para determinar que la persona detenida como presunta responsable tiene participación directa en los hechos; sin embargo, las diligencias aún están en proceso”, comentó el funcionario en entrevista.
Fernández Montañez indicó que el detenido es considerado el autor material del asesinato, de acuerdo con la investigación preliminar y los indicios recabados. Asimismo, confirmó que otras tres personas fueron detenidas, aunque su vinculación al crimen será determinada por la autoridad ministerial.
De acuerdo con trascendidos, la joven habría llegado durante la madrugada al domicilio en el que fue finalmente hallada sin vida.
El secretario de Seguridad informó que, tras recibir el reporte de la desaparición de Jimena el 11 de noviembre, se implementó un operativo de búsqueda en el que participaron la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y policías locales de la Región Carbonífera.
TE PUEDE INTERESAR: Localizan cuerpo de mujer en Sabinas; podría tratarse de Jimena, jovencita desaparecida
Fernández Montañez también señaló que, en su reunión con los familiares de la joven, se reforzó el despliegue de búsqueda en la zona. Aseguró que tanto la Fiscalía como su Secretaría aportarán las pruebas necesarias para que el crimen sea castigado con todo el rigor de la ley.
“Esperamos que la autoridad ministerial concluya con las diligencias correspondientes para que los responsables paguen por sus actos y para enviar el mensaje de que en Coahuila no hay ni habrá impunidad.
“Se hará justicia con apego a derecho, y todo el peso de la ley caerá sobre quienes resulten responsables”, afirmó.