Se encuentra estable mujer tras ser atacada con un arma por su expareja en Palaú
MÚZQUIZ, COAH.- Una mujer identificada como Martha N. se encuentra fuera de peligro tras ser baleada en el pecho por su expareja, conocido como “El Texano”, quien irrumpió en su domicilio en la colonia Partido del Trabajo, en el mineral de Palaú. La víctima fue trasladada de emergencia a un hospital en Monterrey, Nuevo León, donde los médicos lograron extraerle la bala y estabilizar su estado de salud.
A pesar de que existía una orden de restricción contra Alberto N., este ignoró la medida cautelar y se presentó en la vivienda de Martha N. para atacarla. La afectada no denunció previamente que su agresor había violado la restricción.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Espionaje en Parras? Como en Black Mirror, encuentra empleado paloma mecanizada y policía lo ignora
Isadora Rodríguez Garza, delegada de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, informó que, tras la agresión, el Ministerio Público del Fuero Común solicitó al juez de control la liberación de una orden de aprehensión contra el agresor.
Debido a la denuncia formal por violencia familiar que ya pesaba sobre Alberto N., el presunto responsable perderá cualquier beneficio legal y enfrentará las consecuencias de sus actos. Las autoridades trabajan en su localización para que responda ante la justicia.
Por el momento, la víctima se recupera favorablemente, mientras las autoridades mantienen operativos para dar con el paradero de su agresor.
(Con información de La Voz)