Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillo: arrancan trabajos de puente vehicular en antiguo camino a General Cepeda

Coahuila
/ 5 julio 2022

Vecinos del sector solicitaron la instalación de drenaje para evitar el paso de aguas residuales por colonias del antiguo camino a General Cepeda

Por lo menos 20 mil saltillenses serán beneficiados con el arranque de la construcción del nuevo Puente Vehicular Antiguo Camino a General Cepeda en donde se invierten cerca de 5 millones de pesos.

Este proyecto forma parte del Primer Maratón de Obras ‘Saltillo nos Une’ que tiene función desde la administración municipal de la capital del estado, con apoyo del gobierno de Coahuila liderado por Miguel Ángel Riquelme Solís.

Anuncio
$!Saltillo: arrancan trabajos de puente vehicular en antiguo camino a General Cepeda

En su intervención, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller detalló que durante el segundo semestre de este año se anunciarán obras de mejoramiento urbano e infraestructura por 500 millones de pesos para la ciudad, correspondientes al Impuesto Sobre Nómina (ISN).

El gobernador insistió en que la problemática que viven vecinos de colonias como Álamo I, Álamo II, 23 de noviembre, ampliación 23 de noviembre, Nueva Jerusalén, Diana Laura, Aguanueva, Julieta Pérez y el ejido Rincón de los Pastores, será solucionada con la construcción del puente vehicular que conectará a estas colonias con la zona conurbada de Saltillo.

Esta fue una de las principales demandas que se tenían y aquí estamos arrancando obras; yo me comprometo a garantizar la seguridad de Saltillo y de Coahuila, a lo que nos toca hacer”, dijo el gobernador.

Anuncio
$!Arranque de obra del puente vehicular en la Colonia El Álamo, en el camino vecinal a General Cepeda.

Solicitudes

Vecinos de la colonia Rincón de los Pastores, solicitaron la colocación de un sistema de drenaje que ayude a desahogar aguas residuales que corren desde la colonia Hacienda Narro y llegan hasta un arroyo donde se acumulan restos de basura y efluentes que provocan focos infecciosos entre los habitantes de la colonia.

“Esta problemática no se va a solucionar con un puente vehicular, tienen que poner un sistema de drenaje que nos ayude a que no lleguen hasta la colonia las aguas negras que vienen desde la ciudad”, opinó uno de los vecinos.

Anuncio

También apuntó que entre los residuos que llegan hasta ese sitio se encuentran restos de animales bovinos y caprinos, además de residuos de sangre que, a decir de los denunciantes, vienen desde un rastro que se encuentra al sur de la ciudad.

“Tenemos 24 años pidiendo que se de solución a este problema y nadie nos hace caso, es algo urgente que se tiene que hacer porque estos desechos nos llegan a nuestra casa, y cuando llueve empeora todo, entonces queremos que además del puente vehicular se ponga drenaje”, dijo.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor