Saltillo bajo el agua: Gobierno Municipal activa operativos de emergencia para atender daños
El Gobierno Municipal de Saltillo ha intensificado sus esfuerzos para mitigar los efectos de las recientes lluvias que han afectado diversas áreas de la ciudad.
A través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se han implementado acciones urgentes para resolver los problemas derivados del acumulamiento de agua y las inundaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Concluyen trabajos de recarpeteo en el bulevar Miguel Hidalgo de Saltillo
DESAZOLVAN DRENAJE EN DIVERSOS PUNTOS DE SALTILLO
Desde la mañana del miércoles, el paso vehicular deprimido frente al fraccionamiento Valle Dorado ha permanecido cerrado debido a la acumulación de agua. Los equipos de trabajo han estado desazolvando el drenaje para permitir el paso seguro de vehículos. Además, en el crucero de Periférico Echeverría y Emilio Arizpe se han llevado a cabo reparaciones en el sistema de semáforos que se vio afectado por la tormenta.
VADO DEL MUSA DE LEÓN PERMANECE CERRADO
El vado en el bulevar Musa de León también permanece cerrado. Aunque no se han reportado daños a vehículos o personas en esta área, el nivel del agua ha requerido la clausura temporal para garantizar la seguridad pública.
En el bulevar Los Fundadores, a la altura de Plaza Mirasierra, se ha registrado una inundación que ha afectado a tres vehículos, dos tráileres y un automóvil sedán. La maquinaria se encuentra en el lugar, retirando tierra y grava arrastrada por las lluvias para despejar la vía.
RIESGOS AL ORIENTE DE LA CIUDAD
Las autoridades locales han priorizado el monitoreo de las zonas de escurrimiento pluvial en la zona oriente de Saltillo, incluyendo las colonias Mirasierra, Loma Linda y Misión Cerritos, así como áreas al norte de la ciudad.
La subdirección de Tránsito ha intervenido en 19 cruceros afectados por la falta de funcionamiento de los semáforos, con el objetivo de restablecer la normalidad en el tránsito.
RECOMENDACIONES
La Dirección de Protección Civil y Bomberos ha emitido una serie de recomendaciones para la ciudadanía:
Evitar transitar por zonas inundadas: No cruzar arroyos, vados y zonas bajas, ni a pie ni en vehículo, para prevenir riesgos de ser arrastrado por la corriente o quedar varado.
Mantener limpios los desagües y coladeras: Esto ayudará a reducir el riesgo de inundaciones en el hogar.
En caso de inundación en el hogar: Cortar la corriente eléctrica y desalojar el lugar inmediatamente.
Observar y reportar daños estructurales: Si se detectan grietas, hundimientos o inclinación de árboles o postes, se debe evitar el área y reportar al 9-1-1.
El Gobierno Municipal continúa trabajando para restablecer la normalidad y pide a los ciudadanos mantener la calma y seguir las recomendaciones emitidas para garantizar su seguridad.