Saltillo: caso contra Milton ‘N’ por abuso sexual tendrá tres meses de investigación
COMPARTIR
Los hechos habrían ocurrido después de una cena en la casa donde Milton “N” vivía con su entonces pareja sentimental
Tras una audiencia de prórroga de plazo que se desarrolló en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, un juez de control admitió incrementar tres meses más para la investigación sobre el delito de abuso sexual que se señaló contra Milton “N” a inicios de septiembre de este año.
Esta ampliación se dio a petición del Ministerio Público, quien alegó que se encuentran esperando datos de prueba para el caso por el cual Milton “N” fue detenido a inicios de septiembre de este año y después liberado con una medida cautelar a espera del avance de la imputación y su defensa.
En el expediente 1581/2021, fue narrado que al comunicador se señala de haber violentado sexualmente a una joven quien era hermana de uno de sus compañeros de la cadena de televisión local para la que trabajaba.
Los hechos habrían ocurrido después de una cena en la casa donde Milton “N” vivía con su entonces pareja sentimental.
El caso dio de que hablar luego de que ambos comunicadores confrontaran las versiones de lo ocurrido, así como tras una serie de encuentros a través de las redes sociales.
Hasta este entonces, Milton “N” goza de presunción de inocencia, y posterior a los tres meses más en que se desarrolle su próxima audiencia, se analizará la acusación en su contra y procederían a resolver el caso por vías alternas, o bien, hasta un juicio oral.
ANTECEDENTES
El 11 e marzo de 2020, el comunicador Milton Andree Martínez Galindo fue acusado por su ahora exesposa de violencia familiar, en su domicilio ubicado en la colonia República Oriente.
La afectada, identificada como Claudia Janeth, solicitó una orden de restricción a la Fiscalía General del Estado.
“Mi esposo es agresivo. Estamos en proceso de divorcio”, dice uno de los mensajes de texto que la mujer habría enviado a un grupo de seguridad de la colonia.
La mujer pidió la intervención del gobernador Miguel Riquelme y del presidente Andrés Manuel López Obrador.