Saltillo: celebran cumpleaños de la abuelita más longeva del asilo Ropero del Pobre
este no es el único caso de longevidad en el asilo: doña Carmelita va a cumplir cien años en abril de 2024, por lo que el asilo está preparando un festejo de gala, mariachi y chambelanes
Fue el viernes 22 de diciembre cuando el asilo Ropero del Pobre de Saltillo celebró el cumpleaños 102 de Rosita Raygoza Enciso, la interna más longeva del refugio, quien se sintió con ánimos de festejar con pastel y Las Mañanitas.
La fiesta fue temprano. Durante la tarde-noche, los abuelitos y abuelitas se reunieron en el salón donde compartieron la merienda y celebraron la vida, como todos los días de diciembre cuando son visitados por distintos grupos de la sociedad civil.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Tú puedes ayudar! Piden apoyo para familia de Emma, menor fallecida en incendio de Saltillo
La fiesta terminó temprano dado que los 98 adultos mayores internos en el asilo tenían que ir a descansar o recibir cuidados de acuerdo a sus condiciones.
Pero este no es el único caso de longevidad en el asilo: doña Carmelita va a cumplir cien años en abril de 2024, por lo que el asilo está preparando un festejo de gala, mariachi y chambelanes, como el que se vivió en 2021, cuando Rosita Raygoza recibió su centenario.
Paulina Udave, directora del asilo, recordó que en aquella ocasión se solicitaron donativos de vestidos largos y ropa de gala para hombre, además de artículos para fiesta, la misa, la cena, y entre otras necesidades, dinámica que probablemente pueda repetirse el próximo cumpleaños.
“Creo que sí, cuando se cumplen 15 años se hace un gran festejo; también tenemos que festejar al llegar a los 100 años. Queremos hacerle una gran fiesta a la próxima cumpleañera”, expresó.
Para la cena de Nochebuena, dijo que se planea preparar un menú especial de temporada, que ofrecerá pavo, puré de papa, ensalada de manzana y buñuelos.
El convivio se realizará temprano para que los abuelitos y abuelitas puedan descansar, y el personal de enfermería y administrativo pueda pasar las fiestas con sus familiares.
NO HAN DEJADO DE FESTEJAR
Desde el 1 de diciembre, el asilo de ancianos Ropero del Pobre ha recibido visitas de distintos grupos escolares, teatrales, de escuelas, universidades y hasta empresas.
Con música, regalos, merienda, baile, pastorelas, entre otras actividades, los abuelitos y abuelitas han pasado días felices en el asilo.
La última visita que tuvieron fue la de Santa Claus, quien animó a los adultos mayores y se tomó fotografías con ellos.
“Se han sentido muy queridos y acogidos en estos días, pero queremos recordarles que ellos están aquí todo el tiempo y no solo en diciembre: queremos que sigan las visitas en enero, que sigan al pendiente de lo que requieren nuestros abuelos”, señaló la directora.
COMENTARIOS