Saltillo: crece demanda de pruebas COVID durante vacaciones de Semana Santa

Coahuila
/ 19 abril 2022

Probablemente, con el término de las vacaciones por Semana Santa y Pascua se incrementen los contagios de COVID-19 y con ello las pruebas de detección de la enfermedad, consideró una enfermera.

Saltillo.- Debido a que los pasajeros que viajan a distintos destinos en avión deben presentar una prueba de detección de COVID-19 con resultado negativo o documentación de recuperación de la enfermedad, ciudadanos saltillenses que saldrán de la ciudad para vacacionar durante esta semana de pascua, acuden a los laboratorios en solicitud de un diagnóstico.

VANGUARDIA consultó a una de las enfermeras que permanecían en la puerta del laboratorio ‘Salud Digna’, quien informó que de 15 personas que acuden cada 45 minutos, tan solo el 3 por ciento busca una prueba de detección, dentro de ese porcentaje se encuentran estudiantes de escuelas particulares que requieren el diagnóstico para presentarlo en su próximo regreso a clases, además de trabajadores quienes necesitan un comprobante negativo para presentarlo en sus lugares de trabajo.

Más para leer: Saltillo: reanudan trámites en el INE; usuarios requieren cita para renovar credenciales

El resto de la población acude en busca de otros servicios como análisis de laboratorio, Rayos X, ultrasonidos, consultas nutricionales, servicios de optometría y entre otros.

Agregó que, probablemente la próxima semana empiecen a repuntar las solicitudes de pruebas de antígenos para detectar el COVID-19 ya que, como parte de la naturalidad de la pandemia, los contagios podrían incrementarse.

“Si esperamos que repunten las pruebas, nosotros ofrecemos la prueba diagnóstica de PCR en tiempo real que tiene un costo de 950, la prueba de antígenos que es la que más nos solicitan que tiene un precio de 260 pesos, la prueba de anticuerpos en 245”, explica la enfermera.

También recomendó a los pacientes que pongan una cita previa a través de la página salud-digna.org/citas/ para que eviten hacer filas en el laboratorio.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM