Saltillo: cubrebocas sigue siendo obligatorio en iglesias católicas
COMPARTIR
La Diócesis de Saltillo anunció a través de un comunicado este jueves, poco más de una semana después del decreto estatal en Coahuila para la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas, pasando a ser opcional en algunos espacios cerrados, que determinó mantener su uso obligatorio para los feligreses que asistan a los templos y actividades religiosas.
TE PUEDE INTERESAR: Pronnif Coahuila ya atiende casos de abuso en primaria en Saltillo
“Dada la publicación oficial del pasado 20 de septiembre del acuerdo sobre el uso opcional del cubrebocas en espacios cerrados, y atendiendo a las excepciones que el mismo acuerdo determina, les informo que, habiendo consultado al Consejo Presbiteral, se mantiene el uso obligatorio del cubrebocas en las celebraciones y actividades en los templos y capillas, conforme a las indicaciones que se han seguido desde la última actualización del semáforo diocesano, publicadas en la circular del 10 de junio de 2022”, apuntó a través de un comunicado.
Dentro del comunicado, también señaló que las reuniones en casas durante el Itinerario Guadalupano, así como visitas a enfermos, se les pedirá el uso obligatorio del cubrebocas a los mensajeros y demás agentes de pastoral.
“En las celebraciones y actividades al aire libre el uso de cubrebocas será opcional, de acuerdo con las indicaciones oficiales y observando, con responsabilidad y prudencia, las medidas que ya conocemos para prevenir contagios”, precisó.
Respecto a la actualización de la circular del 10 de junio de 2022 es que se retira la dispensa del precepto dominical a partir del mes de octubre de 2022, invitando a todos los fieles a retomar la participación presencial en la celebración Eucarística de los domingos y las demás fiestas de precepto (cfr. Canon 1247).
“Sin embargo, para aquellas personas que padecen alguna enfermedad, o tienen condiciones vulnerables de salud, que podrían ponerse en riesgo al participar físicamente de dichas celebraciones, permanece vigente la dispensa. Las transmisiones de la Celebración Eucarística seguirán ofreciéndose para todos aquellos que se encuentren en estas situaciones, invitándolos a participar de ellas con devoción y piedad”, puntualizó.
Finalmente, agregó que “reconocemos los avances que se han dado en el manejo de la pandemia y confiamos en que seguiremos cuidando nuestra salud. Si bien las autoridades han indicado que el uso de cubrebocas deja de ser obligatorio, los invito a no descuidar el desinfectar las manos y espacios comunes, así como las medidas de cortesía al hablar, toser o estornudar. Sigue siendo responsabilidad personal la decisión de usar el cubrebocas de manera adecuada”.