Saltillo: denuncian presencia de fragmentos de vidrio en vaso de restaurante

Coahuila
/ 1 diciembre 2022

La usuaria dijo que el vaso en que tomaba su café sí tenía una fractura, sin embargo el líquido no se derramaba, por lo que se dedujo que era una fractura interna del recipiente

Vía redes sociales una usuaria dijo que el día de hoy, tras acudir a un restaurante ubicado en la Zona Centro de Saltillo, encontró dentro de su bebida fragmentos de vidrio, por lo que llamaron a la mesera para hacer su reclamación.

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Según las declaraciones de la denunciante, esta se encontraba en la cafetería consumiendo un frappé, cuando en uno de los sorbos sintió algo extraño y al retirarlo de su boca resultó ser un fragmento de vidrio.

$!La publicación se viralizó por medio de la plataforma Facebook.

La usuaria dijo que el vaso en que tomaba su café sí tenía una fractura, sin embargo el líquido no se derramaba, por lo que se dedujo que era una fractura interna del recipiente, por lo que las clientas llamaron a la mesera.

Ante el llamado de las comensales, la mesera se disculpó por el estado en que se encontraba el vaso, además que dijo que no se les cobraría la cuenta, al mismo tiempo que les ofreció algo más.

La denunciante expresó haber acudido con un médico para consultar sobre lo sucedido, según lo expresado por la misma no corría ningún riesgo hasta el momento y que no era necesaria la extracción del fragmento.

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¿Cómo hacer una reclamación ante un restaurante?

De acuerdo a expertos en la resolución de conflictos de la aseguradora Mapfre, existen una serie de recomendaciones si se busca hacer una reclamación con un restaurante.

-Lo primero es intentar solucionar la situación con el personal del restaurante externado el malestar y el motivo que lo haya originado. Además de transmitir la solución que según nosotros podría ser compensatoria a la mala experiencia.

-Si lo primero no cumple las expectativas, se puede solicitar una hoja de reclamaciones.

Según el conflicto que se haya presentado, se puede acudir a instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), particularmente cuando se trate de precios no respetados.

Contacto:

Vía internet en las herramientas Concilianet y Conciliaexprés. Así como al correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx.

Si se trata de un problema de insalubridad, se puede hacer contacto con la Secretaría de Salud, para que se realicen las investigaciones y revisiones competentes. En Coahuila el contacto en oficinas es el 844 438 8330.

En Saltillo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), tiene el objetivo de modificar y superar las condiciones existentes de integración restaurantera por medio de mecanismos sencillos, eficientes y prácticos. Actualmente tiene enlistados a más de 36 socios restauranteros.

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