Saltillo: denuncian vecinos apropiación de calle y parque en colonia Alpes Norte; hasta hay perro guardián
COMPARTIR
Hace algunos años, vecinos de la colonia Alpes Norte se unieron para poder mantener limpia la orilla del arroyo que pasa por el sector, creando un parque lineal en su lado de la ribera al interior del fraccionamiento.
Este parque circula por la calle Dr. Carlos Finlay, la cual está al fondo de esta colonia, en donde con anterioridad se tenían problemáticas con fauna nociva y basura debido al cauce del arroyo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Inicia la cuenta regresiva! Arrancan construcción de deportivo de Colonia Analco en Ramos Arizpe
Sin embargo, luego de que los vecinos terminaron de arreglar este punto para crear el parque lineal, de improviso comenzaron a instalarse postes para malla alrededor del extremo de la calle pública.
Sorprendentemente, de unas semanas a la fecha ahora han aparecido castillos de construcción que están cerrando la orilla del arroyo, incluyendo parte del parque, al que los vecinos pusieron esfuerzo.
Se presume que quienes habitan actualmente en el número 418 de la calle Doctor Salk, del cual su domicilio en el extremo oriente colinda con la ahora calle cerrada, serían quienes están haciendo uso de esta parte pública.
Las reacciones de parte de las y los vecinos van en torno a dos situaciones: la primera es sobre la falta de transparencia en la delimitación del parque lineal, ya que por ser un cuerpo de agua es la federación quien tiene el poder sobre la misma.
Y la otra es sobre el cierre de la vialidad, ya que ahora con la reja puesta incluso se tiene en el lugar un perro que aparentemente cuida el lugar para evitar que ingresen personas en esta parte que pertenece al municipio.
Los vecinos del sector hace ya meses piden que se actúe conforme a derecho sobre la propiedad de este punto del norte de Saltillo, aunque hasta el momento no han recibido respuesta sobre sus peticiones.
Uno de los vecinos mencionó que esta acción, que pareciera ilegal, comenzó hace cerca de 10 años y que poco a poco se han ido apropiando de cada vez más terreno en este sector, incluso temiendo por su seguridad debido a la agresividad de los perros que resguardan este lugar.
Se espera la acción de parte de las autoridades correspondientes ante esta queja ciudadana, pues las y los vecinos aseguran no es justo que se vayan apropiando de propiedad pública.