Saltillo: Despiden a niña que murió en incendio; hermanitos se encuentran hospitalizados
Emma, una niña de tres años de edad murió debido a un incendio que se registró en una vivienda de la colonia San Isidro Popular, hacia el sur de Saltillo, y esta mañana sus familiares y amigos se despidieron de ella en una ceremonia fúnebre que se realizó en casa de su abuelita.
Los hechos ocurrieron la mañana del jueves 21 de diciembre cuando elementos de la Dirección de Protección Civil y bomberos de Saltillo recibieron el reporte sobre el siniestro y se trasladaron de inmediato al lugar en donde pudieron rescatar a tres infantes.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los pequeños a un hospital para que recibieran atención médica y momentos después se declaró sin vida a la pequeña de tres años.
Sus hermanitos (un niño y una niña) se mantienen delicados, en terapia intensiva en el Hospital Materno Infantil donde reciben tratamiento luego de haber respirado monóxido de carbono y sufrir quemaduras internas de tercer grado, informaron familiares de la pequeña.
Otras personas que presenciaron el incendio señalaron que, cuando los rescatistas llegaron al domicilio localizaron a los niños solos en la segunda planta del domicilio y luego procedieron a las labores de rescate.
“Dicen que el fuego empezó en la planta baja y se extendió en toda la casa, arriba estaban durmiendo los niños, pensábamos que sí había alguien con ellos, pero cuando vimos que ya era un incendio grande lo reportamos al 9-1-1”, dijo una vecina.
De acuerdo con información publicada por VANGUARDIA, el incendio posiblemente fue originado por un cortocircuito derivado de calentadores eléctricos que permanecían conectados mientras los niños dormían en la casa.
El padre de familia, Eduardo Ovalle, visitaba la casa de su madre, a tan solo unos metros de la vivienda que se declaró como pérdida total.
VANGUARDIAconsultó a la Fiscalía General del Estado (FGE) así como a la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) al respecto del caso, sin tener respuesta al momento sobre las indagaciones que se han hecho.
SOLICITAN AYUDA
Debido a que perdieron todas sus pertenencias y a que su casa quedó siniestrada, familiares de los afectados solicitaron ayuda a través de este medio para solventar los servicios fúnebres de Emma y también para pagar el servicio de hospitalización en el Hospital Materno Infantil de Saltillo.
En ese sentido, pidieron se hagan donaciones en efectivo al número de cuenta BBVA 4152 3138 6400 3970, o bien, en especie, en la calle José María Bocanegra #971, colonia San Isidro Popular.