Saltillo: encuentran a veracruzano en estado de descomposición; buscan a sus familiares
COMPARTIR
Un hombre originario de Córdoba, Veracruz, fue hallado sin vida y en estado avanzado de descomposición la mañana de este lunes dentro de su domicilio.
Se identificó como José Vicente Mendoza Carreón, de 39 años, quien trabajaba como operario en la empresa Daimler. El incidente ocurrió en una vivienda situada en las calles Paraíso del Amor y Paraíso Terrenal, en la colonia Paraíso Norte.
TE PUEDE INTERESAR: Vuelca joven tras chocar con tráiler que le quitó el paso en la Monterrey-Saltillo
Alrededor de las 11:30 horas, los propietarios del inmueble, Rito Zúñiga, acudieron a la casa para cobrarle la renta a Vicente. El inquilino llevaba cuatro años alquilando un cuarto pequeño y no había sido visto en 15 días debido a su horario laboral.
Al tocar la puerta sin recibir respuesta, el propietario notó que estaba entreabierta. Ingresó para verificar si el cuarto estaba vacío o aún amueblado. Para su sorpresa, encontró a Vicente sobre la cama, inconsciente y con signos de descomposición en el rostro.
De inmediato, solicitó la ayuda de un vecino, José Antonio, para investigar si el fallecido tenía familiares en Saltillo. Se informó que no tenía familiares cercanos en la ciudad, ya que todos residen en el estado de Veracruz, lo que dificultará el proceso de identificación y reclamo del cuerpo.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) y los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron una inspección en el cuarto. No se encontraron signos de violencia y se presume que la causa del deceso pudo haber sido una broncoaspiración mientras dormía.
El fallecido, quien padecía de alcoholismo, probablemente consumió bebidas alcohólicas antes de morir. Los restos fueron trasladados a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia correspondiente.