Saltillo: entregan folios de vacunación un día antes y piden evitar formarse

Coahuila
/ 31 agosto 2021

La entrega de folios para la aplicación de las mil dosis se agotaron; asistentes comentan que la entrega comenzó un día antes al acordado.

Saltillo, Coahuila.-Tras casi 40 minutos después de arrancar el segundo día de la jornadas de vacunación para mayores de 18 años de edad y rezagados, los folios para la aplicación de la dosis fueron agotados en todos los módulos.

El departamento de comunicación de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, confirmó que la entrega de folios para la aplicación de las mil dosis fueron agotados.

Los asistentes afirman que la repartición de fichas terminó a las 2 de la mañana, a pesar de haber anunciado que comenzaría a las 8 de la mañana.

Quienes quedaron sin vacuna, a pesar de haberse presentado con puntualidad, se quejaron de la falta de atención de las instituciones correspondientes, alegando que el “sello” puesto en sus hojas de vacunación, no les garantizó lugar o fecha en el evento.

Comentan que “no es justo que sigan teniendo que formarse cuando ya les sellaron la hoja”.

$!Asistentes confirman que el sello no incluía numeración o folios. Siguen personas formadas para recibirlo, no obstante, no asegura lugar de vacunación, tampoco les han explicado qué significa o cómo funcionará para la aplicación.

“Yo llegué a las 4 de la mañana es un a mala desinformación por parte de Bienestar, tenemos engañados y formados y todavía pasa la policía ambiental diciendo que iban a llegar dosis, que nos esperáramos”, comentó una de las personas que asistieron al evento de vacunación en parque Las Maravillas.

De igual manera, aseguran que el personal de Bienestar les advirtió que “por qué no vinieron cuando les tocó su edad”. Sin embargo, los asistentes advierten haber tenido problemas de salud, trabajo, y el propio coronavirus, que les impidió haber asistido en su momento.

Ahora, cientos de personas continúan en las filas peatonales y vehiculares de los módulos en El Mimbre, Parque las Maravillas y UAdeC de Arteaga, aún sin noticia de sí podrían o no recibir la vacuna después de haberse formado desde temprano como se les pidió.

Tomás Fuente Silva, asistente rezagado de El Mimbre, módulo vehicular, comentó que los formaron en filas dobles, les aseguraron el lugar y 20 minutos después, les pidieron retirarse del lugar.

Mientras que, los primeros en las filas, quienes se formaron desde la tarde de ayer, ya están siendo inoculados, pues la jornada para la aplicación continuará el el resto del día.