Saltillo: espera motociclista ambulancia por más de una hora tras choque; permaneció esperando en el cofre
COMPARTIR
Más de una hora estuvo Iván Carmona, de 32 años, sobre el cofre de un vehículo contra el cual chocó. A pesar de las llamadas al número de emergencias 911, se negó el envío de alguna unidad de emergencia, y solo llegó una unidad privada.
El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas en el cruce de Melchor Múzquiz y Mariano Matamoros. En el incidente estuvo involucrado un vehículo Nissan Tsuru, conducido por Fabiola Maribel, de 38 años. Ella circulaba por Melchor Múzquiz con dirección a Mariano Abasolo cuando, al pasar el cruce, no cedió el paso a una motocicleta Dínamo sin placas de circulación.
TE PUEDE INTERESAR: Aún no termina agosto y 7 motociclistas murieron en trágicos accidentes en la región sureste de Coahuila
El motociclista se estrelló contra la parte lateral izquierda del vehículo. Iván Carmona salió disparado y quedó sobre el cofre del automóvil, con una probable fractura en la pierna izquierda.
A pesar de que se dio aviso al número de emergencias 911, testigos y el hermano del lesionado informaron que se les indicó que no se requería una unidad de urgencia. A medida que pasaban los minutos, los oficiales presentes no pudieron mover al lesionado debido a la posibilidad de una lesión grave.
Finalmente, el personal de urgencias de una ambulancia privada, EMS, se enteró del accidente a través de redes sociales y envió una unidad para atender al lesionado, quien fue trasladado a la Clínica Dos del IMSS para recibir atención médica.
Varios testigos señalaron que no es la primera vez que ocurren accidentes en ese lugar, ni que se presentan problemas con el número de emergencias al no enviar unidades para los lesionados.