Saltillo: joven adicto muere en extrañas circunstancias; familia exige respuestas

Coahuila
/ 15 junio 2024

Marquitos, de 21 años, se encontraba bajo los influjos de algún estupefaciente cuando fue detenido por las autoridades

Un joven de 21 años de edad murió cuando fue ingresado al área de urgencias de Cruz Roja de Saltillo.

La familia acusa que su pariente presuntamente habría sido víctima de golpes durante el tiempo que estuvo detenido en las celdas municipales.

TE PUEDE INTERESAR: Choque múltiple deja cuatro heridos, en Saltillo

El reporte desató una movilización por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar una carpeta de investigación.

$!El joven murió en la Cruz Roja.

El cuerpo de Marquitos “N” fue llevado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para conocer las causas de su desceso

La triste historia para la familia de la víctima inició desde el 11 de junio en el domicilio de Avenida Oriente de la colonia Vista Hermosa.

$!Familiares de la víctima en las instalaciones de Cruz Roja, desesperados por obtener respuestas sobre lo sucedido.

Marquitos, de 21 años, se encontraba bajo los influjos de algún estupefaciente y sostuvo un pleito con su padrastro Víctor Manuel, de 28 años de edad, a quien atacó con un cuchillo.

El hombre fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo llevaron a las instalaciones del Hospital General.

Por su parte el joven agresor fue detenido por elementos de la policía municipal quienes lo llevaron a las celdas, donde estuvo a disposición del Ministerio Público, según lo manifestó la familia de la víctima.

$!La familia del joven le tomó fotos a las lesiones presentadas.

Por la tarde de este viernes obtuvo su libertad y al llegar al su domicilio le apreciaron moretones en sus brazos.

La misma familia de Marquitos le tomó imágenes fotográficas y luego lo llevaron a un centro de ayuda contra las adicciones mejor conocido como “anexos”, ubicado en la colonia Morelos.

$!Elementos de la Fiscalía General del Estado realizan la investigación inicial.

Los encargados del anexo no querían recibirlo por las lesiones visibles pero aun así lo recibieron y lo mantuvieron por dos horas.

Al verlo inconsciente lo llevaron a las instalaciones de Cruz Roja, donde lo declararon sin signos vitales, lo que enfureció a los familiares del joven, quienes solicitaron una investigación.

De acuerdo con las autoridades ya declararon ante la agencia investigadora del Ministerio Público el padrastro, luego los encargados del anexo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM