Saltillo: Jovencita termina con su vida; culpan a las adicciones
COMPARTIR
Una joven de 24 años, identificada como María Fernanda, decidió poner fin a su vida en el baño de su casa, atañan lo ocurrido a sus problemas de salud mental y adicción a las drogas.
El fatídico suceso ocurrió en un domicilio ubicado en Carlos Ruvirosa, entre las calles Santa Elena y Plan de Guadalupe. Según relataron los abuelos de la víctima, Miguel Bustos Olivares y Martha Alicia Ramírez, de 68 y 65 años respectivamente, estaban conversando en su recámara cuando preguntaron por su nieta María Fernanda, creyendo que había salido. Preocupados por su reciente inquietud, fueron a buscarla a su cuarto.
Después de una búsqueda angustiosa, la encontraron en el baño, colgada con un cable de la regadera. Rápidamente, pidieron ayuda a sus nietos Mitchel, de 21 años, y Emmanuel, de 44 años, quienes la descolgaron y la colocaron en una cama.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre es condenado a 21 años de prisión por delitos de delincuencia organizada y porte ilegal de armas en Coahuila
El reporte de emergencia al sistema 911 movilizó una ambulancia cuyos paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el fallecimiento de María Fernanda.
La madre de la víctima, Wendy del Socorro, no estaba en casa, por lo que tuvieron que buscarla en la Academia Municipal de Policía, donde se encuentra internada cursando la carrera de oficial de seguridad. Al recibir la trágica noticia, entre lágrimas, Wendy explicó que su hija Fernanda era adicta al cristal y había salido de un anexo hacía ocho meses. En la actualidad, estaba bajo tratamiento en el Centro de Salud Mental (Césame) por depresión y ansiedad.
Los restos de María Fernanda fueron trasladados en una ambulancia funeraria a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley, mientras que la familia y amigos lamentan profundamente esta dolorosa pérdida.