Adulto mayor sufre infarto y muere en vía pública de Saltillo, maniobras de resucitación no funcionaron

Coahuila
/ 16 abril 2024

A la colonia Valle de las Flores Infonavit acudieron los paramédicos, que por medio hora intentaron reanimar al hombre sin éxito

Un hombre de 89 años, identificado como Matilde Carrizales Mendoza, perdió la vida la tarde de este martes en calles de Saltillo, al aparentemente sufrir un infarto.

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos de Bomberos y de la Cruz Roja, nada se pudo hacer para salvarle la vida.

TE PUEDE INTERESAR: Cae banderilla y golpea a vendedora en la cabeza; se resiste a ir a hospital de Saltillo para no dejar su puesto

Fue cerca de las 13:30 horas que se recibió el reporte al número de emergencias, 911, sobre una persona que se había desmayado y permanecía inconsciente en la banqueta que divide la lateral de Fundadores y la calle Los Fundadores, en la colonia Valle de las Flores Infonavit.

En el lugar los socorristas realizaban maniobras de resucitación cardiopulmonar a Matilde, quien según vecinos ya había pasado un tiempo desde que se desvaneció hasta que llegaron los servicios de urgencia.

$!Más de 30 minutos de maniobras fueron las que se realizaron.

Además, mencionaron que una persona se detuvo a ver qué pasaba, pero no hizo ni el intento por ayudarlo y se fue del lugar dejando al hombre a su suerte; pocos minutos después llegaron los socorristas.

Más de 30 minutos realizaron las maniobras de resucitación, pero no hubo respuesta alguna por parte del cuerpo que ya permanecía inerte, el cual fue cubierto con una sábana azul, para enseguida acordonar el área para el arribo de la autoridad ministerial.

TE PUEDE INTERESAR: Doble accidente en Saltillo: lo embisten al intentar ganarle al tren; empleado acude al lugar y se vuelca

Se dio aviso a las autoridades de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido y llevaron a cabo las diligencias periciales correspondientes.

Se determinará por parte de la autoridad las causas del fallecimiento, las cuales se presumen naturales. Poco después de que se declarara muerto al octogenario, llegó la funeraria para hacerse cargo del servicio correspondiente.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM