Saltillo: Lo golpea ‘amigo’ y lo abandona en lo alto de la Sierra Zapalinamé
COMPARTIR
Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, elementos del Grupo de Reacción Sureste, elementos de grupos especiales de la Policía Municipal y Policía Civil de Coahuila, ayudaron al descenso de un hombre, quien estuvo por varias horas abandonado en lo alto de la Sierra de Zapalinamé, en Saltillo.
Minutos antes de las 09:00 se pidió el apoyo al número de emergencias 9-1-1 por parte de personas que acudieron a realizar ejercicio a la sierra, quienes escucharon gritos de dolor y auxilio.
TE PUEDE INTERESAR: Eroga Arteaga 7.7 mdp en festejos navideños; hasta ‘posadas ciudadanas’ hubo
Las autoridades llegaron al lugar y vieron a un hombre, descartando que estuviera maniatado y quien informó no podía moverse, pues tenía varios golpes y una lesión en la pierna izquierda, por lo que estaba mal herido.
Los policías y agentes, llegaron con quien se identificó como Carlos Alberto, de 27 años y quien dijo que se encontraba ahí, desde horas atrás con otra persona, pero que tuvo una discusión y fue agredido.
Tras la pelea, el otro hombre con el que subió lo aventó y Carlos cayó varios metros por la ladera, siendo una piedra y un arbusto lo que detuvo su caída, esperando ahí desde cerca de las 05:00 horas hasta que fue escuchado.
Los elementos de bomberos y de la Cruz Roja, comenzaron con el ascenso a donde estaba los agentes con el lesionado; camillas y cuerdas se llevaron para poder realizar los trabajo de rescate, el cual fue complicado debido a lo inclinado de la superficie, además de las piedras sueltas.
Finalmente, en un trabajo conjunto entre los elementos de las dependencias mencionadas se logró descender y colocar a Carlos Alberto en la caja de una camioneta habilitada como patrulla.
Una vez en la caja del vehículo de la Policía Civil de Coahuila, fue llevado hasta la ambulancia donde se trasladó a las instalaciones del Hospital General para su atención correspondiente.
Será el personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado el que investigue el motivo del por qué estaba ahí y en caso de querer presentar denuncia en contra del agresor, asesorarlo.