Saltillo: motociclistas ‘jugaban’ a pasarse los semáforos en rojo y son embestidos por auto; se encuentran graves

Coahuila
/ 8 julio 2024

Uno de ellos presentaba fractura de cadera, otro casi termina con la pierna amputada y el tercero con traumatismo craneoencefálico, por lo que fue intubado en el lugar

Un grave accidente tuvo lugar sobre el bulevar Antonio Cárdenas, en la entrada de la colonia Villas de la Angostura, al sur de Saltillo, la madrugada de este lunes, cuando una motocicleta que circulaba en dirección sur a norte, se pasó un semáforo en rojo.

TE PUEDE INTERESAR: Trágica noche para motociclista; pierde la vida en accidente al sur de Saltillo

$!Los daños en el auto reflejan la magnitud del impacto.

Este imprudente hecho provocó que se impactara contra un vehículo MG que se incorporaba a la colonia con luz verde. El incidente ocurrió alrededor de las 00:00 horas, cuando tres jóvenes de 19, 20 y 22 años se desplazaban a bordo de una motocicleta, indicando testigos que el conductor de la moto se pasaba los semáforos en rojo desde la entrada a la colonia Teresitas, por lo que al llegar al lugar señalado, no respetó la señal de alto y fue embestido por el automóvil que tenía la preferencia de paso.

Los tres ocupantes de la motocicleta salieron proyectados contra la carpeta asfáltica resultando con heridas de gravedad.

Testigos de lo ocurrido llamaron al número de emergencias 911 solicitando el apoyo de las autoridades correspondientes, por lo que al lugar se trasladaron elementos de Tránsito Municipal quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido, además de abanderar el sitio con la finalidad de prevenir otro accidente.

$!Los tres jóvenes terminaron con heridas de gravedad.

Ante la mirada atónita de decenas de vecinos del sector, los jóvenes permanecían sobre la vialidad gritando de dolor.

Paramédicos de la Cruz Roja, además de paramédicos del cuerpo de bomberos, respondieron al llamado de auxilio acudiendo al lugar de los hechos.

De manera inmediata, los socorristas comenzaron las maniobras para valorar a los tripulantes de la motocicleta, manifestando que necesitaban atención hospitalaria de manera urgente, pues uno habría sufrido una fractura de cadera, siendo éste el menos lastimado, pues otro de los jóvenes resultó con una fractura expuesta en la pierna con semi amputación y el último presentó un traumatismo craneoencefálico, siendo intubado en el lugar.

Los tres lesionados fueron trasladados hacia las instalaciones del Hospital General siendo su estado de salud de pronóstico reservado.

En cuanto al conductor del vehículo, éste fue detenido por los oficiales siendo consignado el percance al Ministerio Público de Asuntos Viales, en donde se deslindarán las responsabilidades, pues al resultar lesionados en el percance se tiene que detener al conductor hasta que se esclarezca su situación jurídica.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM