Saltillo: mujer de la tercera edad es víctima de secuestro virtual; usaron su WhatsApp

Coahuila
/ 20 julio 2022

A la mujer le dijeron que la tenían ubicada, dándole las características del lugar donde se encontraba y obligándola a hacer lo que ellos le indicaban

Una mujer de 65 años de edad fue víctima de un secuestro virtual en Saltillo, el cual fue perpetrado por supuestos miembros de una organización delictiva.

Usando como herramientas su número de WhatsApp y un cambio de hotel, fue como los maleantes cometieron el ilícito en perjuicio de la mujer de la tercera edad.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden a médicos del Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe por negligencia médica en caso de Anahí

Los hechos se registraron en el transcurso de la tarde de este martes, cuando la mujer recibió una llamada a su teléfono personal y le empezaron a dar indicaciones, tratando de manipularla para que hiciera paso a paso lo que exigían.

Le dijeron que la tenían ubicada, dándole las características del lugar donde se encontraba y obligándola a que fuera a la calle a tomar un taxi, luego que en la zona centro se bajara y rentera una habitación en el hotel Brico.

Una vez en el lugar, las llamadas continuaron y le indicaban que no se pusiera nerviosa y que entregara el número de seguridad de su WhatsApp, donde se comenzó a manipular al tenerlo por los delincuentes quienes ya tenían el control de la aplicación de mensajes.

Tras tener el control los delincuentes comenzaron a escribir al hijo de la mujer y le dicen que está secuestrada y comienzan a pedirle dinero, por lo que el hijo decidió solicitar ayuda a las autoridades.

El hijo llamó a las instalaciones de Seguridad Ciudadana, donde se atiende el reporte y se logra ubicar por el departamento de Investigación y Análisis el celular, continuando con el trabajo para que se creyera que estaba secuestrada.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: investigan autoridades secuestro y abuso a menor de 11 años

Finalmente la mujer fue localizada en el centro, luego de preguntar en los hoteles se logra ubicar a la mujer que no estaba ni secuestrada, sólo asustada por lo ocurrido y fue que se logró reunir con su familia.

Recordemos que este tipo de delitos se realizan desde los teléfonos, haciendo creer a familiares que su ser querido se encuentra secuestrado, aunque no sea así, por lo que se invita a la gente a denunciar estos actos y confiar en las autoridades, como pasó en esta ocasión.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM